Eso es exactamente la tontería que me vuelve loco. Lo siento, tengo que decirlo tan claramente.
1) No hubo obligación de vacunarse precisamente porque la impidieron las personas que tú difamas. Las vacunaciones para los grupos de riesgo en el caso del coronavirus son una bendición, para todos los demás, en mi opinión, una maldición. Pero no importa cómo se piense al respecto ni qué datos se usen, es fascismo exigir vacunaciones obligatorias como lo hicieron los partidos Verde y Rojo. Partidos no votables. Los datos sobre la variante Delta y los daños por vacunas ya estaban disponibles en ese momento. Los mejores venían de la autoridad sanitaria del Reino Unido. Pero Australia también fue excelente. Nada de eso apareció en los medios públicos de radiodifusión. No funcionan tan bien como tú dices aquí.
¿La gente lo impidió? Qué ridículo. Simplemente fue suerte porque Alemania no pudo manejarlo digital ni administrativamente.
Entonces te contradices totalmente. Por un lado dices que la vacunación para grupos de riesgo es una bendición y para todos los demás una maldición. Empecemos desde el principio. ¿Qué hace una vacuna? Una vacuna no previene, sino que reduce la probabilidad de infección y contagio, así como de un curso grave. ¿Cómo sabes si perteneces a un grupo de riesgo o no? ¿Qué porcentaje de alemanes se hacen exámenes detallados? En Polonia (con una tasa de vacunación entonces inferior al 50 %) murieron muchas personas "sanas" y jóvenes que no se vacunaron o sufrieron secuelas graves (Long COVID). También hubo numerosas mujeres embarazadas que perdieron a sus hijos porque no estaban vacunadas. Mientras se tenga una persona mayor en la familia, uno debería vacunarse por responsabilidad hacia los demás o usar mascarilla FFP2. Pero espera, eso tampoco lo quieres... Tal vez deberías pensar también en los demás. Si tienes un "grupo de riesgo", ya sea padre, madre o abuelos, deberían sonar las alarmas y por amor a ellos vacunarse.