Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Yosan

21.07.2023 00:44:57

Faltan los suelos porque “llave en mano” significa que ustedes son responsables de los revestimientos de pisos y paredes. Hay un suelo de hormigón pulido y las paredes están en Q2 como estándar.
¿Las persianas están incluidas en absoluto? En 2019 aún no era así. Pero en aquel entonces el gas junto con la solar aún era estándar y ahora es bomba de calor aire-agua, creo.

Bierwächter

21.07.2023 00:48:48
[SQUOTE="Yosan, post: 635686, member: 47265"]Faltan los suelos porque llave en mano significa que ustedes son responsables de los revestimientos de suelo y paredes. Hay un solado de mortero en el suelo y las paredes están en Q2 como estándar. ¿Incluyen persianas enrollables? En 2019 aún no era el caso. Pero en ese entonces el gas con energía solar también era estándar y ahora creo que es bomba de calor aire-agua, ¿no?[/QUOTE]

Las persianas enrollables están incluidas según la página web. La preparación para energía solar y la bomba de calor aire-agua están incluidas.

motorradsilke

21.07.2023 08:11:53

Nosotros también hicimos eso durante la construcción de la casa, porque antes habíamos demolido la casa vieja. Medio año durante el verano estuvo bien, pero para octubre ya afectaba la salud, y al final estábamos más que contentos. No hubiéramos querido hacerlo más tiempo. Baño exterior, ducha exterior con temperaturas de un solo dígito, cocina en la carpa delantera, y por la noche el agua de la cafetera se nos congelaba.

WilderSueden

21.07.2023 08:30:04

Town & Country incluye ya varias cosas que en 2020 aún tenían coste extra. Aun así, tienes que mirar bien. Las obras de tierra están "incluidas", pero solo remover los primeros 30 cm de capa fértil. Eso casi nunca es suficiente, ya sea por la pendiente del terreno, la protección contra heladas o la capacidad de carga. Creo que los trabajos de canalización van aparte, y también son difíciles de desplazar. Los suelos y la pintura son trabajo propio. Varias pequeñas cosas como pintar los aleros del techo o colocar tablones en el ático también se suman. Si construyes en BW, un sistema fotovoltaico es obligatorio y tampoco está incluido. Además las cosas habituales: retirada de tierra, conexiones de servicios, corriente de obra,...
Rápidamente llegas a 300k, aunque el catálogo diga 250k.

En cuanto a los terrenos, yo ponderaría los criterios en este orden: (asequible,) bonito, ubicación práctica, grande, barato

FF2677

24.07.2023 15:23:37
El fin de semana hablé por teléfono con nuestro constructor en bruto. Él contó lo siguiente: -no tiene interés ni encargos actualmente para obras llave en mano -solo encargos para la construcción en bruto o cosas pequeñas como ampliaciones. Región: Bayerisch-Schwaben

Schwabe93

24.07.2023 16:41:26

¿Puedo preguntar en qué parte de Schwaben, porque actualmente también estoy pensando en construir?

Soy de Nordschwaben (Donau-Ries).

Saludos