Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

DaSch17

29.04.2021 21:51:06
Como ya estamos tan extremadamente fuera de tema...

¿Ya han visto Seaspiracy?

Edit: Ups. Con los dos últimos comentarios ya estábamos de nuevo en el tema. Bueno, entonces ignoren mi mensaje.

Hausbautraum20

29.04.2021 23:15:44
Donde estamos de nuevo en el tema...
De nuestra familia, alguien ahora comienza a solicitar ofertas y su precio ofertado es 10k más bajo que el nuestro del año pasado con las mismas dimensiones exteriores y la misma empresa general.
Dado que ambas ofertas eran/son para llave en mano y el equipamiento, por supuesto, no es exactamente igual, no se pueden sacar conclusiones enormes de esto.
Pero al menos no puedo ver una EXPLOSIÓN de costos.

Y ya no reciben la ayuda para familias constructoras, así que en ese sentido les cuesta 30k más de lo que habría costado el año pasado.

Schwabe23

30.04.2021 22:22:47
Cuando uno lee esto, se pone nervioso y preocupado. Estamos planeando una casa con estructura de madera y fachada de madera a través de licitaciones de arquitectos. Actualmente estamos en la fase de planificación de la obra y en realidad queríamos enviar las primeras licitaciones a las carpinterías en junio. Realmente me pregunto si eso tiene sentido en este momento o si sería mejor esperar un poco más. ¿Qué piensan ustedes sobre cómo se desarrollará el tema en la segunda mitad del año? ¿Se normalizará en algún momento o empeorará aún más?

Bookstar

30.04.2021 22:53:16

Se normalizará, pero nadie puede estimar cuándo. También puede tomar 2 años. En este momento es un desastre, desde enero se puede calcular un aumento del 50% en la madera.

Myrna_Loy

30.04.2021 23:01:08
No tiene que ser así. Mi carpintero acaba de enviar la factura para la segunda fase de la construcción, que se completó la semana pasada. Solo los vigas laminadas de abeto son un 4 % más caras que el año pasado. Las vigas de roble y las tablas de alerce tienen el mismo precio.

Bookstar

30.04.2021 23:05:46
Eso tiene otras razones. Justamente las vigas laminadas de abeto han subido mucho de precio. Quizás todavía tenía en stock y os lo puede soportar.

Oben