Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

xMisterDx

16.10.2022 21:51:52
Hm ok. Tenemos escalera de roble,

Pero ahí están los márgenes de los intermediarios y el enfoque de "el cliente no paga más y la competencia lo hace más barato".

El artesano o más extremo el gran contratista compra directamente al mayorista, que ha tenido aumentos de precio mucho más marcados.

Se puede comparar con la electricidad para clientes privados y la electricidad para grandes clientes comerciales. Nuestro precio de electricidad se ha duplicado, el de la panadería vecina se ha multiplicado por diez.

WilderSueden

16.10.2022 21:59:10

Aquí vale la pena planificar con anticipación. Compré la mía en el mercado de segunda mano por 250€ y la máquina está casi nueva. Pero se venden muy rápido, a veces no están en Internet ni 2 horas.

No conozco ninguna fija. Se podría orientar uno por el índice de alquileres, pero sigo pensando que una bañera no mejora automáticamente un baño. El nuestro actual es un claro ejemplo de ello.
Por menos de 2500€ no puedes ni siquiera construir en la Town & Country básica. El Flair 125 ya está en 318k. Y si veo lo lejos que está una casa con bomba de calor aire-agua, calefacción por suelo radiante, persianas, sistema monolítico del precio básico, la realidad es que se está más cerca de unos 3000€/m² más pintura, suelos y otros trabajos de obra. Es una locura lo caro que se ha vuelto.
Como gama alta yo definiría cosas como parquet, duchas tipo walk-in, persianas, domótica completa, una batería (al menos aquí una fotovoltaica es obligatoria, por lo que es estándar), escaleras de madera maciza en lugar de acero-madera, etc.

xMisterDx

16.10.2022 22:48:11
Hm ok. Flair 125 en mi GU actualmente por 250k precio base, Sajonia-Anhalt.

Claro, hay grandes diferencias regionales. Más sorprendente me parece la generalización con la que a menudo se descalifica a las casas como "estándar de vivienda social", que no alcanzan los 3.000 EUR/m².

Por cierto, el Flair 152 RE está disponible por 280.000, una relación calidad-precio claramente mejor que el Flair 125.
¿Monolítico es Town & Country siempre? Hormigón celular, claro. Suelo radiante 10.000, no se necesitan persianas, al menos no en todas partes. RC2 es importante, la bomba de calor aire-agua es una cuestión de fe, yo seguiría con gas, el hidrógeno será el futuro.

¿Escalera de madera maciza es de lujo? ¿No es una escalera de haya tan lujosa como los peldaños de madera maciza de roble y los pasamanos de acero inoxidable?

Yo mismo pongo parquet clic, también tenemos ducha a ras de suelo 90x120.

face26

16.10.2022 22:54:56

Perdón, todavía no he leído y no lo tengo en mente, pero tuve que arquear un poco las cejas con esa combinación???

¿Cuál es tu carga térmica y cómo se le ocurre al sanitario instalar semejante armatoste?

i_b_n_a_n

16.10.2022 23:47:38
Juego de instalación de puerta de Bessey comprado en verano de 2021 por casi 260€, como ahora quiero venderlo he comprobado: El precio actual del set es de 300€. Estimo que contiene 1 kg de aluminio + plástico + 2 kg de acero.

Ysop***

17.10.2022 06:48:18

Quizás aquí los financiadores de viviendas entre los banqueros podrían ayudar. Sospecho que el tipo de equipamiento es parte de la valoración del inmueble.

Por otro lado: lo que en los anuncios de agencias inmobiliarias se llama equipamiento de lujo es realmente interesante :D