Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Bookstar

07.09.2022 21:15:19
A la izquierda asocio tradicionalmente las grandes promesas: solidaridad, unión y una vida buena para todos. Pero en realidad es igualdad forzada, vigilancia total, a menudo pobreza y opresión. Las personas en esos sistemas generalmente no están allí voluntariamente. Allí también suele haber gran desigualdad. Pero lo peor, la gran mayoría vive en pobreza extrema y solo unos pocos en prosperidad. No hay una idea de mérito.

Por ejemplo, en las manifestaciones contra el coronavirus siempre el problema eran los de izquierda, es decir, la Antifa. Enmascarados y violentos. Nunca se vio a los extremistas de derecha, al menos ninguno llamativo.

Tassimat

07.09.2022 21:25:38

Seguramente estabas ciego por un solo ojo para la derecha, porque pasaste por alto todas las banderas del Reich.

xMisterDx

07.09.2022 21:36:11

Un pequeño consejo para poder reconocerlos mejor en el futuro:
Los colores de la República Federal de Alemania son negro-rojo-dorado (en las banderas generalmente negro-rojo-amarillo) y NO negro-blanco-rojo. Negro-blanco-rojo se puede asignar en un 95% a la escena de derecha (radical).

Bookstar

07.09.2022 21:45:03
No sé en qué manifestaciones estuvisteis o no estuvisteis. Pero en las que yo estuve, casi no se agitaban banderas. Más bien había carteles con mensajes buenos y correctos. Pero creo que las manifestaciones en Sajonia fueron otra historia. Realmente solo puedo hablar por Baviera. Y las caminatas y manifestaciones fueron realmente geniales.

TmMike_2

07.09.2022 22:58:13

Puedo comprender tu forma de pensar, yo tampoco lo entendía antes.
La verdad es que necesitaremos plantas de gas (y también de almacenamiento por bombeo) al menos 20 años más para absorber picos de carga a corto plazo.
Esto es importante para la estabilidad del sistema de la red eléctrica a 50 Hz.
Si alguna vez formaremos redes descentralizadas y cómo se implementará, eso sí me interesa.

Sería más importante administrar de manera sensata la cantidad de energía disponible.

Por ejemplo, ayer optimicé mi bomba de calor para la preparación de agua caliente sanitaria, eso aún estaba pendiente.
La bomba de la línea de circulación ahora se automatiza con un detector de movimiento y Shelly,
los tubos de cobre sin aislamiento en la bomba de calor (y eso en una instalación de 8,5k) estaban sin aislar y tenían una pérdida estimada de 1 kWh por día.

Material 50€, 2 horas de trabajo, ahorro: 350 kWh/año

Por ello, una pregunta más: ¿cuántas personas optimizan realmente su bomba de calor en casa y saben en qué se debe fijar (proceso de Carnot, curva de calefacción, equilibrado hidráulico, etc.)?
- En obra nueva esto empieza ya antes de construir la casa.

Una bomba de calor bien optimizada es un 20-30% más eficiente que la configuración estándar que hace el instalador. (El instalador, por supuesto, tiene primero la tarea de asegurar que la bomba mantenga la casa caliente en invierno)

Aunque esto muchas veces ya no lo hacen los montadores de calefacción, sino directamente los técnicos cualificados del fabricante (conexión eléctrica y puesta en marcha).

Y en el futuro me abstendré nuevamente en temas de eficiencia energética, ya tengo mis propias opiniones :p

xMisterDx

07.09.2022 23:02:43
Solo queda la pregunta abierta de cómo operar todas las bombas de calor en invierno, cuando el sol solo brilla durante 8 horas con baja intensidad. ¿Almacenar energía en verano en hidrógeno y convertirla nuevamente en electricidad en invierno? ¿Para qué tanto esfuerzo, si entonces el hidrógeno también se puede quemar directamente...?

PD:
Si tu bomba de calor pierde 1 kWh/día solo por unos centímetros de tuberías de cobre sin aislamiento, entonces podrías abrir una sauna en tu HAR. Esa es una estimación completamente exagerada.