haydee
03.05.2022 10:02:52
Ayer vimos si nuestras losas de la terraza eran transitables. Precio en 2019 70 euros por metro cuadrado, precio ayer 119 euros por metro cuadrado. No han pasado ni siquiera 3 años entre ambos.
Sigo observando el mercado y ya noto en parte que los precios de oferta se están volviendo más "realistas".
Casas que el año pasado, anunciadas al mismo precio, habrían estado en línea como máximo 30 minutos, hoy en día están anunciadas durante semanas en algunos casos.
Puedo imaginar que los precios en el contrato de compraventa también están actualmente por debajo de los precios de anuncio, cuando el año pasado muchas veces era seguramente al revés.
Algunos todavía quieren sacar mucho provecho y piden 700 mil EUR por una simple casa adosada en una "zona media".
Bueno...
Eso depende. Los últimos dos años con el coronavirus y un hijo pequeño nos han demostrado que sin familia cerca habríamos fracasado rotundamente. Desde septiembre no hemos tenido dos semanas seguidas en las que nuestra hija estuviera en la guardería como estaba previsto. O bien ella estaba enferma o la guardería estaba cerrada debido a brotes de diversas enfermedades. Si cada vez mi esposa o yo nos hubiéramos quedado en casa con el niño enfermo, habríamos tenido enormes problemas en el trabajo, independientemente de la situación legal actual. Así, una de las dos abuelas pudo intervenir una y otra vez y ayudarnos puntualmente. Si no viviéramos en un caro apartamento en Baviera, sino en la profunda región de Brandeburgo, probablemente tendríamos una casa, pero otros problemas muy distintos.
Miles de familias también pasaron por lo mismo. Igual que nosotros. Mi esposa es profesora y tuvo que dar clases por video todo el tiempo. El niño estaba en casa. Yo, como controlador en el hospital, también tenía teletrabajo. Y todo esto sin el apoyo de los padres (viven a 200-500 km de distancia) y en 70 m² de vivienda. Eso significaba que de vez en cuando hacía conferencias de habitación entre unicornios (en la habitación del niño) :)
Todo es posible, solo hay que quererlo :cool:
Precio 2019 70 euros el m2, precio de ayer 119 euros el m2