Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

haydee

03.05.2022 10:02:52
Ayer vimos si nuestras losas de la terraza eran transitables. Precio en 2019 70 euros por metro cuadrado, precio ayer 119 euros por metro cuadrado. No han pasado ni siquiera 3 años entre ambos.

alterego134

03.05.2022 10:09:25

Justo esa es la impresión que tengo ahora. Algunos vendedores aún intentan en el último momento imponer el argumento de "ser rápido, la carrera de precios en el mercado inmobiliario continúa", pero la tendencia va más bien hacia una mayor oferta y por lo tanto precios ligeramente más realistas. Donde hace apenas unos meses un mercado estaba prácticamente muerto y se aprovechaba cualquier oferta, por absurda que fuera, ahora hay cosas que permanecen y eso genera un poco más de mercado dentro del "mercado".

Estoy curioso, quizás en los próximos meses o en 1-2 años surjan de nuevo oportunidades para comprar. Si ya no se especula más con el aumento de precios (y eso es lo que hacen muchos aquí en los alrededores de Múnich...) podría desencadenarse algo.

Neubau2022

03.05.2022 10:12:04

Eso también le pasó a miles de familias. Igual que a nosotros. Mi esposa es profesora y tuvo que dar clases por video todo el tiempo. El niño estaba en casa. Yo, como controlador en el hospital, también hacía teletrabajo. Y todo eso sin apoyo de los padres (viven a 200-500 km de distancia) y en 70 m² de vivienda. Eso significaba que de vez en cuando tenía reuniones en la habitación entre unicornios (en el cuarto del niño) :-)

Todo se puede, solo hay que querer :cool:

taschenonkel

03.05.2022 10:59:48

Creo más bien que en el caso de Oettie no era posible el teletrabajo (a miles de familias también les pasó lo mismo). Ese tipo de trabajos existen. Trabajo en producción, sector salud, cuidados, etc. etc.

Benutzer 1001

03.05.2022 11:09:05

Entonces deben ser otras, ayer en Hornbach placas de porcelánico 60x60 por 28 euros el m2. Así que definitivamente aún sigue habiendo opciones económicas, pero la gente ha olvidado usar alternativas y aceptar pequeños sacrificios. Aunque con las placas para terrazas no puedo ver ningún sacrificio.

Quizás la inflación que estamos experimentando actualmente no sea tan mala y cambiemos nuestro consumo exagerado, aunque sea difícil.

El prestigio no es todo.

TmMike_2

03.05.2022 11:09:14
En marzo, los precios de producción en la zona euro aumentaron un 36,8 % en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó la oficina de estadísticas Eurostat. Esta es la tasa más alta desde la introducción del euro. Ya en los meses anteriores, los precios de los productores habían aumentado a ritmo récord. /

jaja, el BCE primero tiene que esperar los datos antes de tomar medidas. A ver cuánto tiempo más puede seguir predicando este mantra.

mis losas de terraza de 60x60x2cm de gres porcelánico son de Hornbach.
Pagué 22,75€/m2 el verano pasado, las coloqué yo mismo sobre un lecho drenante.

Sin embargo, quien quiera calidad premium debe pagar más, 120€/m2 para productos aptos para coches no son nada raro en tiendas especializadas!.

Hornbach es seguro top en muchas cosas, allí compré mis azulejos para los 3 baños.
+120m2 de adoquines y 2 toneladas de granito.
Todo por 79€ de gastos de transporte xD