Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

haydee

07.10.2022 09:41:56
En el campo podría ser más difícil. Pero hay que esperar. Eso es el futuro.
Antes, nuestros hijos estudian en su habitación en casa, en alguna universidad que tal vez solo vean una vez al año.

Con todo este tema de compartir/prestar, nadie es responsable y las cosas se desgastan. Pregúntale a alguien que trabaja en una empresa de alquiler de coches, vehículos comerciales, etc.
Y en el pueblo la gente se presta cosas entre sí. Eso también debería ser posible en las zonas residenciales nuevas del cinturón agrícola sin organización desde arriba.

Costruttrice

07.10.2022 09:53:38

Creo que en un entorno rural eso se puede resolver a través de la vecindad. La primera casa que tuvimos la construimos en una zona nueva, estábamos todos en el mismo barco: recién llegados, no conocíamos a nadie, la familia estaba lejos. Ahí se formó una comunidad realmente buena. Cuando nos conocimos mejor, se dividió en pequeños grupos, pero aún así siempre había alguien que tenía herramientas que uno no poseía o que podía conseguir, y siempre había alguien que se ofrecía a ayudar. Eso no solo es un ahorro de recursos, sino que también fomenta la comunidad (si uno es del tipo de persona que participa en eso).
En ciudades o entornos más anónimos esto es, por supuesto, más difícil. Pero cada vez hay más las llamadas «bibliotecas de las cosas», donde se pueden pedir prestados exactamente esos objetos. Lo escuché hace poco en la radio y por diversión investigué un poco. Parece que eso está creciendo más y más, aunque por supuesto aún está en sus inicios en cuanto a la variedad de objetos y, en los casos que investigué, está sujeto al horario de apertura de la biblioteca local. En general, creo que es algo muy útil.

Myrna_Loy

07.10.2022 10:09:47

Tuve carsharing en Berlín. Fue genial. Excepto por los antisociales que dejaban el coche de carsharing en aparcamientos cerrados. La aplicación mostraba el coche, pero no había ninguno a la vista. Estaba en el garaje subterráneo del edificio.

Snowy36

07.10.2022 10:30:12
Entonces, donde yo vivo, un autobús a mi lugar de trabajo pasaría una vez por hora... son aproximadamente 12 km. Sin embargo, como el viaje cuesta 5,70(!) solo de ida, rápidamente te lo piensas. Sobre todo porque necesito el coche para ir a la ciudad. Porque aunque la estación principal de autobuses (ZOB) está a solo 2 km de mi lugar de trabajo, el viaje con transbordo dura 1:20 h.

Dejaría el coche muchos días y tomaría el autobús. Pero no por ese precio. Y el abono de transporte PLUS coche me resulta demasiado caro.

Necesitaría un billete flexible y económico que también pudiera transferir a mi marido. Entonces, uno de nosotros podría ir por la mañana en autobús y por la noche volver juntos de forma flexible, por ejemplo. Pero no se puede. Así que tenemos dos coches.

Entonces pensé en hacer los 12 km en bicicleta eléctrica. No hay carril bici y se atraviesa el bosque. El alcalde dice que es muy caro, mientras que en el mar Báltico he visto carriles bici anchos de 5 km, completamente nuevos donde nadie circula. Por cierto, en esa ruta no hay cobertura móvil, así que si tienes una avería, que Dios te ayude...

Ahora podrías pensar que vivo en un lugar perdido en el fin del mundo. No, se trata de una ciudad con 150.000 habitantes.

thesit27

07.10.2022 10:54:12
Según Interhyp, los intereses para 15 años ahora están al 4%!!! :eek:
A más tardar ahora, la clase media puede despedirse de las viviendas nuevas (excepto quienes tienen una gran herencia en la cuenta)

También interesante: Sigue con gusto Immobilienscout (casas). El año pasado, aproximadamente 50 ofertas en un radio de 10 km, ¡hoy 308!
Las personas que tienen que hacer una financiación de seguimiento en los próximos 2 años probablemente dormirán inquietas...

SaniererNRW123

07.10.2022 11:20:01

No lo creo. Hace 8-12 años también estábamos aproximadamente entre el 2,75 y el 4,5%. Solo se van a arrepentir de no haber contratado ya un forward. Además, el nivel de endeudamiento y la cantidad del crédito han disminuido, por lo que todo encaja.