Joedreck
12.05.2022 10:48:11
Como te refieres específicamente a mí:
¿Cuál es exactamente tu temor? ¿Qué cambia con un registro centralizado respecto a los datos que ya poseen cada una de las autoridades?
Realmente quiero saberlo. ¿Y de dónde vienen estas dudas tan grandes sobre nuestro sistema estatal? ¿Solo porque algunos presidentes de los estados actuaron de manera desafortunada durante la época de la Corona?
Me has malinterpretado: yo apoyo nuestro sistema estatal y jurídico al 100%. Y precisamente por eso he visto desarrollos problemáticos. Empezó con una especie de elusión parcial de la teoría de la importancia material, siguió con errores graves en la elaboración de reglamentos, hasta llegar al mencionado presidente del estado que cuestiona la proporcionalidad establecida en la constitución. Y eso siendo el órgano más alto del poder ejecutivo en su estado federado.
Luego, las distintas administraciones estatales criticaron repetidamente la forma engorrosa de la legislación y que no se podía "gobernar sin obstáculos". Sí, lo siento amigos, pero todo eso tiene un trasfondo concreto y terrible y, en mi opinión, no debe quedar así en una supuesta situación de crisis.
Sobre la protección de datos: Mi problema con los registros centrales es que no todos los empleados de las autoridades deberían poder acceder a cualquier información mía. El riesgo de abuso crece hasta un nivel inmenso. Asimismo, estoy totalmente en contra de un registro centralizado de vacunación. Simplemente a nadie le importa por qué decisiones tomo. Quiero permanecer tan anónimo como sea posible cuando así lo decida.
Es conocido que los datos existentes se usan de vez en cuando de forma indebida (no sistemáticamente).
Por cierto, la protección de datos tampoco es inamovible. El legislador puede cambiar y promulgar leyes tanto a nivel europeo como nacional. Y las regulaciones actuales parecen estar (todavía) en línea con la mayoría democrática.
Sobre el tema: también he observado que las casas antiguas que necesitan rehabilitación permanecen más tiempo en los portales. Los precios ya eran descarados antes de que comenzara la guerra. Parece que los propietarios quieren deshacerse rápidamente de las ruinas a precios altos. Pero ya no funciona tan bien.