Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

mayglow

28.07.2022 14:08:54
Bueno, mis padres viven a 500 m en línea recta de una cosa de unos 200 m de alto (se construyó antes de que existieran las regulaciones con mayor distancia). Ya he pasado varias veces paseando justo al lado y sí, esas cosas no son silenciosas, pero tampoco TAN ruidosas. En casa de mis padres no se oye absolutamente nada. Además, están protegidos por unas cuantas casas, pero incluso si vas a la que está más cerca... sí, se oye un leve ruido de fondo... y luego se oye mil veces más fuerte la autopista cercana (a pesar del muro contra el ruido). En la casa de mis padres, la carretera rural frente a la puerta es aún más ruidosa (y sobre todo mucho más irregular en volumen que tanto el aerogenerador como la autopista). Creo que ese es el punto principal. Por supuesto, siempre es molesto cuando se añaden nuevas fuentes de molestia que antes no existían. Sin embargo, en parte las regulaciones legales y las resistencias en ese ámbito son desproporcionadamente grandes, especialmente si se compara con otras regulaciones. Además, antes de la construcción vivimos discusiones realmente absurdas ("esto afea el paisaje" y "entonces conduces por la carretera rural y al dar la curva te asusta ese monstruo! ¡Eso aumenta enormemente el riesgo de accidente!" - no estoy bromeando). En otro parque eólico cercano tuvimos problemas graves con el efecto de sombra a través de amigos (a veces estaban en la sombra proyectada por las palas). Eso puede ser realmente molesto y estresante, pero allí finalmente encontraron una solución para minimizarlo (se orienta de forma diferente en ciertos momentos, lo que reduce las molestias de las casas por la sombra). A veces encuentro difícil el tema de la pérdida de valor que sufren los vecinos más próximos. Si yo acabara de construir caro y me pusieran un aerogenerador justo delante, probablemente yo también estaría molesto al principio. Y decir "pues entonces vete a otro sitio si te molesta" no siempre es tan sencillo. Por lo demás, mis padres también han tenido mucha suerte con la construcción de infraestructuras cerca ;) La vía del tren justo por su casa también está en discusión (aunque ahora se debaten alternativas, no es proporcional que por ahorrar unos minutos se construya una vía completamente nueva que atraviese muchos kilómetros de paisaje). Ese es el problema de vivir un poco fuera del pueblo, en áreas menos pobladas....

Tolentino

28.07.2022 14:19:02
Si se compensa adecuadamente, pues eso no sería realmente un problema.

Neubau2022

28.07.2022 14:22:27

¿No es acaso cada inversión un riesgo propio? Ya sea privada o comercial. Solo que en algo así todo el mundo se queja. Sea los agricultores, que tienen problemas con la cosecha debido al cambio climático, en lo cual ellos también tienen parte de culpa, o ciudadanos normales a quienes de repente les ponen algo delante de la puerta.

¿Qué pasa si al lado tuyo construyen un jardín de infancia o un albergue para refugiados? Al fin y al cabo, compras el terreno donde construyes, pero no el entorno.

WilderSueden

28.07.2022 14:37:23

Para mí es incomprensible cómo se puede vivir allí. No se lo haría a mi salud. Igual que vivir justo al lado de la vía del tren.

Sí, eso seguramente es parte del problema. Uno tiene su casita en el tranquilo borde del pueblo, alguien instala un aerogenerador y se lleva todas las ganancias. Uno solo tiene daños. No es de extrañar que luego se encuentren ranas, pájaros o cualquier otra cosa para impedir la construcción.

Neubau2022

28.07.2022 15:24:41

Lo siento, pero eso es exactamente a lo que me refiero. Compras un terreno y no todo el entorno ni las bonitas vistas/la tranquilidad. Hace casi 5 años adquirí un terreno donde en los alrededores no había incendios constantes. ¿Ahora debería exigirle dinero al Sr. Cambio Climático porque no quiero que cerca de mi casa haya incendios frecuentes?

mayglow

28.07.2022 15:27:43

También hay a menudo resistencias locales. Solo que usualmente son de un ámbito de actuación más pequeño. Un aerogenerador se ve desde más lejos, por lo que parece que más gente se involucra, aunque no sean vecinos directos. (Ver por ejemplo los argumentos del tipo "¡Pero están destrozando nuestro paisaje!"). Por lo demás, esto es un tema que ocurre de forma simultánea en muchos lugares diferentes de Alemania, por lo que, por un lado, está más presente y, por otro, es probablemente más fácil encontrar argumentos que justifiquen por qué el nuevo jardín de infancia en Hintertupfingen, en el barrio de Kleinhausen, empeora demasiado la situación del tráfico local y causa molestias por ruido a los dos vecinos afectados.

Claro, pero eso siempre es fácil de decir cuando uno no está afectado personalmente. En realidad, suele ser cierto que probablemente habría otro lugar, a menudo incluso cerca, que sería igual o más adecuado. Y cuando uno está afectado, mira eso más de cerca. "Mirad, ahí estaría mucho mejor, ¿por qué aquí? ¡Esto es realmente una tontería!". Y las respuestas a eso a menudo no satisfacen mucho a los vecinos. (Ese aerogenerador aquí se construyó entre otras cosas gracias a mucha iniciativa del granjero, que era dueño del terreno. La respuesta a "¿por qué aquí y no allá?" en este caso es un "porque se lo quedó alguien que quiso impulsarlo" y está lejos de un "porque aquí era el mejor sitio"). Pero en realidad estoy de acuerdo contigo en que siempre existe cierto riesgo de que el entorno cambie.