mayglow
28.07.2022 14:08:54
Bueno, mis padres viven a 500 m en línea recta de una cosa de unos 200 m de alto (se construyó antes de que existieran las regulaciones con mayor distancia). Ya he pasado varias veces paseando justo al lado y sí, esas cosas no son silenciosas, pero tampoco TAN ruidosas. En casa de mis padres no se oye absolutamente nada. Además, están protegidos por unas cuantas casas, pero incluso si vas a la que está más cerca... sí, se oye un leve ruido de fondo... y luego se oye mil veces más fuerte la autopista cercana (a pesar del muro contra el ruido). En la casa de mis padres, la carretera rural frente a la puerta es aún más ruidosa (y sobre todo mucho más irregular en volumen que tanto el aerogenerador como la autopista). Creo que ese es el punto principal. Por supuesto, siempre es molesto cuando se añaden nuevas fuentes de molestia que antes no existían. Sin embargo, en parte las regulaciones legales y las resistencias en ese ámbito son desproporcionadamente grandes, especialmente si se compara con otras regulaciones. Además, antes de la construcción vivimos discusiones realmente absurdas ("esto afea el paisaje" y "entonces conduces por la carretera rural y al dar la curva te asusta ese monstruo! ¡Eso aumenta enormemente el riesgo de accidente!" - no estoy bromeando). En otro parque eólico cercano tuvimos problemas graves con el efecto de sombra a través de amigos (a veces estaban en la sombra proyectada por las palas). Eso puede ser realmente molesto y estresante, pero allí finalmente encontraron una solución para minimizarlo (se orienta de forma diferente en ciertos momentos, lo que reduce las molestias de las casas por la sombra). A veces encuentro difícil el tema de la pérdida de valor que sufren los vecinos más próximos. Si yo acabara de construir caro y me pusieran un aerogenerador justo delante, probablemente yo también estaría molesto al principio. Y decir "pues entonces vete a otro sitio si te molesta" no siempre es tan sencillo. Por lo demás, mis padres también han tenido mucha suerte con la construcción de infraestructuras cerca ;) La vía del tren justo por su casa también está en discusión (aunque ahora se debaten alternativas, no es proporcional que por ahorrar unos minutos se construya una vía completamente nueva que atraviese muchos kilómetros de paisaje). Ese es el problema de vivir un poco fuera del pueblo, en áreas menos pobladas....Y las partes son ruidosas, por eso un kilómetro no es suficiente si estás en dirección del viento.