guckuck2
04.03.2023 06:54:23
Actualmente me estoy ocupando del alquiler a refugiados.
Aquí hay directrices para el importe del alquiler. En promedio, el alquiler no debe superar los 6,80 euros en frio. Por supuesto, más los gastos adicionales y la calefacción. ¿Quién puede y quiere seguir alquilando económicamente a este precio en este entorno? Y estamos hablando de Baviera y Baden-Wurtemberg o también de Berlín.
Pero el corazón social tiene que ser realmente grande. Especialmente con costes de nueva construcción de 5000 euros por metro cuadrado.
Si más de un millón de ucranianos presionan sobre el mercado de la vivienda alemán, que ya está muy tenso, y los precios de alquiler deben seguir estando limitados, entonces nadie debería quejarse de la falta de viviendas.
He encontrado como ejemplo la ciudad de Rottweil. Allí, el alquiler máximo asumido por el municipio o el Jobcenter es de 6,74 €.
En Ebay Kleinanzeigen empieza en casi 8 euros y llega hasta 13 euros.
Eso no funciona. Los costes de calefacción también están limitados. Para 4 personas, 135 euros al mes incluyendo la producción de agua caliente. Está totalmente alejado de la realidad con 1,50 € por litro de gasóleo para calefacción.
Según mi observación, para los refugiados se activan preferentemente inmuebles que ya no tienen demanda en el mercado normal de alquiler. O sea, en cristiano, casas en ruinas vacías.