Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Myrna_Loy

04.08.2022 23:10:39
Nuestros chicos también comparten una habitación y (aún) no quieren que sea de otra manera. Además, solo hay poco más de 3,5 años de diferencia y son los mejores amigos. El cuarto de los niños lo usan principalmente para dormir y cuando quieren tranquilidad. Jugar y hacer la tarea lo hacen en la sala. Seguro que eso cambiará cuando vengan más amigos de visita. Pero una habitación propia para ambos no es posible en esta región para nosotros. Cuatro habitaciones no hay por menos de 2000,- al mes.

Pinkiponk

05.08.2022 06:18:36

Vengo de un entorno en el que dos niños de distinto sexo tenían que compartir habitación y puedo decir que eso dificulta bastante el aprendizaje sin interrupciones. También traer visitas, lo que tiene la desventaja de que a los padres les resulta más difícil darse cuenta de forma casual con qué personas se relaciona el niño. Supongo que muchos de los jóvenes que frecuentan lugares más bien, digamos, "cuestionables" son aquellos que en casa no tienen una habitación, ni espacios para retirarse, ni un espacio propio donde puedan experimentar y realizarse (simplemente cantar en voz alta, bailar, dirigir una orquesta, tocar la guitarra de aire, disfrazarse, soñar despiertos ;-)). También pienso que la influencia de los llamados "grupos de pares" se hace aún mayor cuando los niños en su propio hogar nunca pueden estar a solas, no pueden pensar o reflexionar sin interrupciones. Según mi experiencia, hay una diferencia entre un niño/joven que está "en la calle" (o "huye" a la calle) porque allí es emocionante e interesante o porque en casa no tiene espacio.

Pinkiponk

05.08.2022 06:36:32
Hasta que me fui de casa a los 20 años, nunca tuve una habitación propia y creo que algunas decisiones erróneas evidentes, sin querer entrar en detalles, se deben a eso. Simplemente "vivía" en el bosque y en la calle, buscando en los lugares equivocados lo que en una habitación propia, que en condiciones normales es un espacio protegido, se puede encontrar más fácilmente... y estaba rodeado de personas que en casa tampoco tenían habitación propia. Realmente no lo recomiendo. Yo no tengo hijos propios (únicamente hijastros ;-) ), pero entiendo a los padres que renuncian a otras cosas para ofrecer a sus hijos una habitación propia y creo que es una decisión amorosa y sabia.

Buschreiter

05.08.2022 06:45:11
Pero esto realmente se está desviando hacia áreas extrañas... cada uno con su opinión, pero concluir a partir de uno mismo sobre todo el mundo me parece "especial". Si (financieramente) es posible, entonces habitación individual, si no, entonces no. Los niños no van a morir por eso antes de los 18. ¡Punto!

Neubau2022

05.08.2022 07:36:29

Tesis contraria. Supongo que los niños que no reciben todo de sus padres valoran más el dinero y los bienes materiales y se manejan mejor en la vida. Ejemplo personal. Mis padres son trabajadores normales, durante mucho tiempo no tuve habitación propia y soy el único en nuestra familia que tiene un título académico. Me gano todo yo mismo junto con mi esposa y no corro a mis padres cuando quiero tener una casa. No terminé en la calle. Ahora la pregunta es, ¿quién tiene razón?

Reggert

05.08.2022 08:09:50
Lamentablemente hoy es un poco indirecto
El vecino de un amigo pidió una oferta para una instalación fotovoltaica
Aproximadamente 10kw más 8kw de almacenamiento, 31000€ incluyendo montaje

Me pareció algo caro, ¿o me equivoco?