Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

pagoni2020

05.12.2021 22:06:49
Yo no vivo en Brandeburgo, sino en Sajonia, así que en el vecindario, y no solo he viajado por Alemania. Con una afirmación así también se pueden herir a las personas o sus sentimientos. ¿Quién querría leer que vive en el estado federado más feo? Pase lo que pase, nunca compraría la silla más fea ni la casa más fea, y mucho menos vivir en la zona más fea. Pero tú vives justamente donde te parece feo, ¿y además voluntariamente?
Perdona, ¿qué has fumado?
Y luego mencionas como destino TOP en Alemania el Haaaarz y no el Alpenvorland, Allgäu? ¿Leo bien? ¿Cómo decíamos antes en nuestra juventud cuando algo era muy malo? "Eso lo puedes mandar al Harz". Pero lo decíamos porque no conocíamos otra cosa en ese entonces. El Harz ha tenido una buena racha últimamente.o_O
¿Llamas a la presencia de ropa/ferreterías justo el criterio para la "belleza/atractivo" de una región?
Las personas son tan diferentes, lo sé al menos desde que una joven de Duisburgo me dijo hace años que no le gustaba Heidelberg, que todo allí era verde (¡sin broma!), y al momento estaba de nuevo en Duisburgo respirando aliviada el aire cargado de humo del Pott.
Y que Baja Sajonia sea uno de los estados federados más bonitos, eso tampoco lo había oído hasta ahora... pero tampoco necesito oírlo porque sé que hay rincones bonitos en toda Alemania, siempre que se puedan ver y gusten. Tengo que ir a Baja Sajonia o al Haaarz... ¡genial!

¿Qué es lo que se nota ahí que hace que sea en general más feo?
Después de vivir varios años en Sajonia, mi ojo se ha acostumbrado a las muchas casas aún gris-marrón, parcialmente derruidas, y veo lo bonito o lo inalterado en ellas, mientras que en mi próspero oeste en los años 70 demolieron todo lo que era más antiguo. Cuando hoy conduzco a Baden-Wurtemberg lo veo de forma totalmente diferente, en mi antiguo vecindario me sentía incómodo y de repente vi rincones sucios que ya estaban antes, solo que no los había visto.
Veo zonas extremadamente aburridas en el tan alabado Baviera o también en Hesse y otros lugares.
La respuesta es rápida: TODO siempre está en el ojo del observador; si este se siente bien, su entorno también le parece mejor. En algún lugar, todos tienen una relación positiva con su lugar de residencia o región, incluso gente de Duisburgo_O.
Pero que alguien esté construyendo actualmente su casa en el estado federado objetivamente más feo y funde allí su vida, eso realmente no lo conozco hasta ahora, y de verdad me planteo si para mí bastaría fumar algo para hacer eso de manera consciente y voluntaria.

Tom1978

05.12.2021 22:15:55

Sin duda. El gusto y la percepción siempre son subjetivos. Por eso no entiendo el alboroto cuando expreso mi opinión personal. También estuve varias veces en Sajonia, porque tenemos dos de nuestros hospitales allí. Encontré, entre otros, Radebeul muy bonito. Los viñedos, etc., muy bonito.

Mucho alboroto por nada. Si digo, por ejemplo, que encuentro feo a Citroen, es igual una opinión que es subjetiva. No entiendo todo el alboroto...

pagoni2020

05.12.2021 22:21:48

Allí vivimos una vez muy bien, justo al lado de Wackebarth.
Pero si miras cuesta arriba la ladera del viñedo y sabes que allí arriba, en la villa con la torre, reside Max Strauß, que actúa y vive de manera antipática, prefieres mirar en otra dirección :D hacia la llanura.....

FoxMulder24

05.12.2021 23:05:38

El valor catastral actual (publicado) aquí es de 310€/m². Hace 2,5 años ya pagamos 400. El precio de venta actual aparentemente está por encima de 1000 (ese fue el precio para el último terreno aquí). Ya no vale ni el papel en el que se registra.
No puedo decir cómo es en otros lugares de BW. Más alejado del campo, (por ejemplo, en la Alb suaba) el terreno para construir seguramente debería ser considerablemente más barato.

Desafortunadamente, eso no sirve de nada cuando hace más de 10 años construiste tu lugar de vida en otro sitio. Trabajo, hijos, círculo de amigos, etc. no se cambia tan fácilmente solo porque a más de 100 km haya terrenos asequibles.
La razón principal podría ser el trabajo. Desafortunadamente, en las regiones rurales también hay muchos menos empleos. Ergo, menos gente se muda allí.
Ejemplo: al oeste de Stuttgart (experiencia propia). Extremadamente poblado por grandes empresas. Daimler, Porsche, Bosch, Trumpf,... Casi no hay espacio ni terrenos urbanizables. Muchos trabajadores allá viajan a diario hasta 1 hora o más (solo ida). Más es simplemente prácticamente imposible (si aún quieres dormir).
Pero, ¿dónde construyen estas empresas nuevas producciones / centros de desarrollo con cientos de puestos? De nuevo allí. El problema se ha agravado durante años allí. Terrenos para construir casi no hay y de todos modos no son asequibles. Por pequeños apartamentos en propiedad ya se piden más de 500k€.

ypg

05.12.2021 23:15:39

¡Encuentra el error! (Las palabras a menudo son impacientes)

tomtom79

05.12.2021 23:22:22
Solo en un radio de 10 km a nuestro alrededor, en los próximos 3 años se desarrollarán al menos 300 parcelas en 3-4 zonas urbanísticas. Y eso a pesar de que Stuttgart está a solo 40 km. Aun así se pondrá difícil. Sobre el resto debo decir que tienes razón, en nuestras 2 zonas urbanísticas hay alrededor de 120 niños, el jardín de infancia tendría que mudar a contenedores. Estos niños ahora entran a la escuela casi todos de una vez. La escuela es lo suficientemente grande, solo faltan profesores. Pronto todos estarán sorprendidos...