HeimatBauer
27.06.2023 10:20:43
Si en 1986 con un ingreso neto doméstico de 2.000 DM pude conseguir una casa por 200.000 DM, pero hoy con 7.000 € ya no puedo conseguir una casa por 500.000 €, no es por los precios "caros", sino por el hecho de que hoy gastas más dinero (también en términos relativos, no solo absolutos) en consumos innecesarios que antes. Las casas hoy, en relación con los ingresos y la estructura general de precios, son más baratas que entonces.
Me gustó mucho el técnico de calefacción que puso en perspectiva todo el debate sobre la calefacción. Sus experiencias coinciden con las mías: Frente a la puerta hay un SUV en el que a menudo solo en extras se invierten 20.000, pero si la calefacción es 5.000-10.000 más cara, entonces se pone una cara como en un tratamiento de conducto sin anestesia. El SUV se vende en 1-2 años, la casa se tiene durante décadas. ¿Establecer prioridades? Sí, exactamente.
La mayor diferencia la veo realmente en la sinceridad respecto a la propia jerarquía de prioridades: Mis abuelos y padres simplemente decían: "Bueno, así eran las cosas entonces." Hoy se dice: "¡YO TENGO DERECHO A UN SUV Y UNA CASA UNIFAMILIAR Y ME QUIEREN QUITAR ESO!!! ¡ONCE!"