Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

nordanney

22.07.2021 08:58:35

¿Para ti en privado o para la actividad profesional?

Si es privado, entonces vives cerca de la frontera o tienes tiempo infinito (¿no tienes un trabajo "real"?). Ningún empleado normal puede hacer eso.

Si es para la actividad profesional, entonces tampoco tienes un trabajo "real" si tienes tiempo y ganas de ir especialmente a Polonia. Cualquier artesano normal se hace enviar las cosas y se las paga el cliente.

Por cierto, el material de construcción no es "mejor". Los polacos también cocinan con agua.

Eres un tipo raro ;):rolleyes:

Musketier

22.07.2021 09:23:12
Eso me suena más bien a la zona de Zittau. Allí probablemente se llega antes al [polnischen] y [tschechichschen] Baumarkt que al [Deutschen].

Acof1978

22.07.2021 09:25:24

Nosotros compramos nuestros baños, baldosas, puertas interiores y exteriores en Labradoor en Szczecin.

Myrna_Loy

22.07.2021 10:01:17
Compramos y contratamos conscientemente en el lugar, aunque no se pueda conseguir al precio de Rumania. Simplemente porque queremos apoyar la artesanía y la mediana empresa en nuestra región. Son nuestros vecinos, conciudadanos. Si a ellos les va bien, entonces a la región también le va bien. Y nuestra lealtad cooperativa en los problemas seguramente ha llevado a que no tengamos problemas de suministro, ni se nos hayan trasladado los aumentos de precios en materiales de construcción más allá de lo normal. Una replanificación espontánea por parte de la propietaria, que implica una replanificación completa en el área de la instalación, cuesta solo una caja de vino extra. Y sí, también hemos podido recoger los dinteles de las ventanas un domingo en el almacén de materiales de construcción. Y eso no solo es posible en el campo, también en la ciudad, como constato una y otra vez en el trabajo.

Durran1234

22.07.2021 10:08:46
Hay algunos oficios que requieren título de maestro, como electricidad, calefacción, etc., donde, por supuesto, ganas muy bien como maestro y, por supuesto, se busca gente.
En 2004, bajo el gobierno rojo-verde, se eliminó la obligación del maestro para muchos oficios. Entonces, el título de maestro casi no valía nada. Soy maestro de un oficio que no requiere título de maestro, más relacionado con el entorno de la fabricación textil. Allí los salarios no son tan buenos de todos modos. Tampoco hay una burbuja financiada con crédito como en los techadores o fontaneros.

¿Cómo podría, por ejemplo, un maestro zapatero o sastre autónomo cobrar 100 € la hora? Eso no funciona. No, la gente corre a C&A, compra unos pantalones que no le quedan bien por 10 € y luego va al sastre para que se los ajuste por 3 €. Pero para eso el sastre también necesita una hora y solo puede arreglar 10 pantalones al día.
Sí, así es. Y como ya no existe la obligación de maestro para zapateros o sastres, tampoco hay aprendices. Los títulos de maestro en oficios que no requieren maestro han caído alrededor de un 90%. Pero como solo los maestros pueden formar aprendices, se puede calcular que los títulos de aprendiz también han caído entre un 80 y un 90%.

Cuando la política reconoció esta correlación, en 2020 volvieron a exigir el título de maestro para algunos oficios. Por ejemplo, colocadores de azulejos y decoradores de interiores, después de que casi no se formaran más decoradores de interiores. Pero primero tienen que volver a formarse maestros. Esto probablemente llevará años, si es que sucede.

Hasta ahora no era un problema, porque la mercancía venía de China. Ya no existe la industria textil alemana.
Pero ahora tenemos el problema de que un contenedor desde China o no llega bien o es muy caro. ¿Se puede entonces volver a producir en Alemania? No. Porque no hay ni tecnología ni profesionales adecuados. El precio de la electricidad y demás ponen lo suyo.

Justo al otro lado de la frontera, en la parte polaca de la ciudad de Görlitz, hay enormes centros comerciales. Carrefour, Merlin Leroy, Castorama y muchos más ferreterías, supermercados, etc.
En los alrededores hay distribuidores de materiales de construcción. Se ve a muchas personas con pequeños camiones de Múnich, Stuttgart o Núremberg que compran allí. Casi todos son alemanes allí.

Gran variedad, especialmente en ferreterías. Mucho más que aquí en el país. Puertas, ventanas, azulejos, cercas, portones, madera, aislamiento, etc. Quizá estuve allí hace unos 2 años y en ese momento los precios todavía eran muy atractivos.

Tolentino

22.07.2021 10:13:17

Así debería funcionar en mi opinión.
Pero cuando los locales derriban lo que no deberían derribar, pero dejan en pie lo que sí deberían derribar, no dominan su oficio y luego me explican a mí y a mi perito por qué un error no se puede evitar, colocan muros torcidos y de tamaño incorrecto, olvidan pedidos y casi no son localizables porque no pueden con la cantidad de encargos. Bueno, entonces mi motivación para "actuar localmente" llega a sus límites.
La pregunta también es, ¿qué es regional? Si mi constructor de escaleras está casi en Spandau, mientras yo estoy en el límite este de Berlín, Polonia no está mucho más lejos (sobre todo en tiempo).
Las fronteras nacionales para mí solo están en el mapa y no en mi mente.
Si ahora hubiera todo justo en el vecindario, también me sería más simpático. Mi HSL está a unos 500 m de mí. Hasta ahora se ha mostrado bastante capaz, solo espero que los montadores también lo sean.

¿No puedes hacer toldos, velas de sombra y persianas? Deberías poder aprovechar el auge de la construcción...