Además del aumento de precios y retrasos en la entrega de nuestras ventanas de madera-aluminio, ahora también nos enfrentamos a aumentos de precios y problemas de suministro en otros ámbitos.
El techador mencionó aumentos de precios para cubiertas de ático, bajantes, etc., a partir del 1 de julio, de hasta un 18,5 %. Eso también suma por metro lineal. Ahora está intentando comprar todo lo que necesitamos antes de esa fecha. Según él, actualmente no podría construir un techo como el nuestro con aislamiento pendiente, etc., porque faltan los materiales. No sé si eso es cierto.
En cuanto a [WDVS] y [EPS], actualmente estoy esperando declaraciones válidas. Eso se aclarará en los próximos días. Hasta ahora, solo hemos tenido que lidiar con aumentos de precios en [EPS] (20-25 %).
Sin embargo, el electricista me ha hecho saber que ahora hay escasez de cables de cobre. Le faltan 23.000 m de varios tipos, sin importar las secciones transversales. Se planeaba que comenzara la instalación eléctrica en la semana 28. Veremos si eso sigue así. Dado que su empresa es de las más grandes, para las que las viviendas unifamiliares son un negocio secundario, eso me preocupa.