Joedreck
27.10.2021 06:49:12
Aparentemente me están malinterpretando. Apoyo ciertamente la expansión de las energías renovables y también busco dónde puedo actuar de manera ecológica. La pregunta que quiero plantear es si tiene sentido desde el punto de vista ambiental gravar adicionalmente la energía y electrificar la movilidad en su conjunto. Yo afirmo que no. Aquellos que tienen que desplazarse a la ciudad a menudo no tienen el dinero para comprar un coche eléctrico. Y comprar ahora significa en un 50 % financiar. Un estudio que fue difundido en los medios muestra que el coche eléctrico a partir de unos 160,000 km es más ecológico que el de combustión. Y luego la batería también está rota y debe ser sustituida muy cara. Considero que es un subsidio para la industria del automóvil. La electrificación no puede funcionar así. ESO es a lo que me refería con el idealismo que se presenta hacia fuera. La ampliación masiva del transporte público, la obligación legal al menos de trabajar en casa algunos días (combinado con una digitalización creciente) serían dos pasos importantes para enfrentar el cambio climático de manera sostenible. Pero no costos adicionales que afecten desproporcionadamente a los estratos de ingresos bajos y que a los conductores adinerados de SUV (advertencia, ejemplo llamativo para aclarar) prácticamente les sea indiferente. No tengo que renunciar a ningún precio si hago que las alternativas sean más interesantes en términos de precio e infraestructura que la variante ambientalmente peor. Para financiar esto, por cierto, primero que nada tomaría el libro negro y actuaría allí. Antes de que se cobren más impuestos, debe contenerse el despilfarro fiscal.