TmMike_2
20.06.2022 00:03:42
Entonces, explícame por favor
¿qué se supone que es una prohibición de conducir los domingos? Trabajo toda la semana y quiero
el domingo ir a las montañas con mi familia, por eso vivo en Baviera y pago precios altísimos, ¿y luego tengo que quedarme en casa? Me he comprado una autocaravana, ¿y solo puedo conducirla los sábados? ¿Y por qué motivo, por favor? ¿Se me contará que hago el resto de los trayectos con el coche eléctrico?
No creo en las prohibiciones.
Pero quien piense que el gobierno es genial, lamentablemente no se ha enterado de cómo se prohibieron las manifestaciones inocuas en Múnich y de cómo se censura en Twitter y en los periódicos. Si no te das cuenta de todo eso, claro que puedes pararte y decir que aquí todo está muy bien.
Las prohibiciones y subvenciones (a través de regulaciones estatales) nunca han funcionado a largo plazo.
El mejor ejemplo fue el programa de financiación KfW para obras nuevas: la idea no estaba mal, pero la consecuencia fueron aumentos de precios masivos.
Cuando la calefacción fue subvencionada entre un 35-50% y los libros de pedidos estuvieron abarrotados, simplemente se traslada ese costo al precio.
En lugar de hacer que esos oficios vuelvan a ser atractivos y de apoyar a empresas y jóvenes artesanos.
El 30% de los técnicos de calefacción en Alemania no tendrá a nadie que continúe con la empresa en los próximos años.
Ahora todos queremos la transición energética, pero no hay ni suficiente material ni profesionales competentes. Da igual si es calefacción, fotovoltaica, aislamiento, etc.
Antes en África también tiraban cereal desde el avión para calmar el hambre.
A largo plazo, por supuesto, eso no funcionó bien.
Ahora se acerca una avalancha de explosión de costos y a largo plazo faltará vivienda asequible y energéticamente eficiente.
Sobre los costos: mis cifras son de abril de 2022 recalculadas para nuestra casa unifamiliar de dos familias.
El aumento de los costos de crédito y materiales de construcción habría sido de +59% en casi 2 años; si incluyo la supresión de la financiación KfW, llegamos al 70%.
Eso habría funcionado con mucha dificultad incluso aplicando recortes drásticos.