Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Myrna_Loy

11.08.2022 09:34:40

LOL. Los modelos para evadir impuestos y los trucos de los ricos son sumamente creativos y florece toda una industria para trabajar en ese campo. Quien paga impuestos es mayormente la clase media, porque en sus bolsillos se puede mirar como en un vaso de agua. Baviera incluso lo promociona como factor de ubicación.

Tolentino

11.08.2022 09:35:26

Eso está presentado de manera tendenciosa. Primero que nada, las generaciones no lo lograron solas, sino en un entorno seguro y con infraestructura desarrollada que fue creado gracias a los servicios estatales. En una sociedad en la que se procura que todos tengan, más o menos, las mismas oportunidades.
Heredar fortunas sin ningún tipo de redistribución llevaría a que unos pocos cada vez sean más ricos y por lo tanto más poderosos, y así generación tras generación la ventaja inicial sería cada vez mayor.
Y entonces realmente se vuelve injusto. Por ejemplo, que los más ricos eventualmente no paguen impuestos netos gracias a modelos de evasión fiscal, sino que, por el contrario, incluso reciban subvenciones. Esto solo es posible porque pueden permitirse los servicios de asesores fiscales y abogados adecuados.

¿Quién dice que las generaciones de trabajadores portuarios no han trabajado duro? ¿Por qué el hijo de un trabajador portuario debería tener que ganarse todo desde cero, mientras que el heredero de la naviera recibe la casa de su padre así porque sí sin tener que dar nada y además ha tenido toda su vida mejor alimentación, educación y atención médica?

Y lo digo como alguien que probablemente podría heredar bastante bien, si no fuera porque se lo lleva el cuidado.
Quiero decir, heredar una fortuna es un privilegio. En realidad no lo necesito. Tampoco quiero dejarle a mis hijos mucho en particular. Ellos deben recibir el mejor cuidado posible y las herramientas para valerse por sí mismos, y cuando sean maduros seguro que nunca los abandonaré, pero ¿por qué debería guardar algo para que después de mi muerte discutan quién se queda en la casa o a qué precio se vende?
No, lo voy a gastar todo.

sysrun80

11.08.2022 09:35:43
Los [Freibeträge] deben ajustarse. Los precios de las propiedades han explotado - 400k ya son insuficientes. Hagamos 1 millón y luego un impuesto fijo del 50%.

halmi

11.08.2022 09:37:56
yo mismo aún no he heredado nada y hasta ahora hemos tenido que pagar todo nosotros mismos, una lástima pero está bien.

Pero, ¿por qué debería ser injusto que los padres, durante su vida, hayan pensado un poco y dejado algo a sus hijos? Inmediatamente se saca a relucir el ejemplo de Franz-Ferdinand-Justus, vamos... Al final esto solo conduce a que la "clase media" (un término intencionadamente amplio) se vaya reduciendo y se vuelva financieramente más débil; los de "arriba" ya tienen suficientes ideas para asegurar el dinero en caso de duda.

Tolentino

11.08.2022 09:40:14
De mi parte también ajustado dinámicamente desde el principio.
así que 1000 ingresos promedio mensuales libres y después 95%.

Todo eso se puede regular mediante una legislación inteligente.
Así que una exención que permita que todo lo que aún cuenta como clase media siga siendo clase media.
Además, sin posibilidades de evasión. justamente para que la clase alta no se vuelva cada vez más rica sin crear un valor añadido.

halmi

11.08.2022 09:49:28
ya un poco ingenuo. Entonces le toca a uno de cada 1000 que fue demasiado tonto para organizar su dinero de manera adecuada antes. El dinero simplemente se transfiere al extranjero, donde en parte ya está, o los activos se transfieren de antemano.

Los impuestos deben pagarse adecuadamente antes, y en el país donde se generaron los ingresos y no en países con regímenes fiscales más atractivos, por ejemplo, Irlanda.