Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

i_b_n_a_n

19.01.2023 21:58:19

Hace unos años tuve una auditoría. Llegaron dos hombres de la oficina de impuestos con maletines realmente grandes (¡en plural!). Eso ya me puso nervioso... Unas horas después estaban realmente sorprendidos de que hubiera declarado al 100% de manera exacta el caso legal bastante inusual (solo eso fue auditado) y se fueron. También son (generalmente) solo humanos. Pero también conozco historias contrarias (obligación de presentar un impuesto para un tipo de empresa que ni siquiera estaba sujeta a impuestos. Creo que más de 10 años después se dictaminó y cientos de miles de euros fueron devueltos a los condenados injustamente. Pero la empresa, por supuesto, no sobrevivió... :-(

hanse987

19.01.2023 22:53:30

Muchos operadores de estaciones de medición exigen al registrarse directamente el certificado de unidad del inversor.

Digamos que sí y no. Deberías intentar orientar un módulo fotovoltaico hacia el este y otro hacia el oeste. Se obtiene un rendimiento anual menor, pero es mejor para cubrir la carga base. En casa de mis padres, hace unos meses, instalé los módulos en el cobertizo con techo este/oeste.

Oberhäslich

19.01.2023 22:59:31
¿Cómo se utiliza en realidad una planta solar de balcón? ¿Solo como sistema aislado a través del inversor? ¿O se conecta con el apartamento? Sin almacenamiento me imagino que el uso es complicado, tal vez para cargar el teléfono...

hanse987

19.01.2023 23:47:49

El aparato está conectado a tu suministro eléctrico. Si tu producción es mayor que tu consumo, se inyecta esta electricidad a la red. No se recibe nada a cambio, pero dependiendo del consumo básico, generalmente no es mucho.

kati1337

20.01.2023 08:07:23
Como es más difícil trolear números reales, aquí está mi cálculo de la rentabilidad de nuestra fotovoltaica de 2020, solo ajustado rápidamente a los precios de la electricidad que tienen más sentido para 2022. Pueden ignorar el cuadro amarillo, esa era alguna otra calculación para la tarifa de electricidad. :)
El precio de la fotovoltaica sigue siendo el original de 2020. No sé dónde están los sistemas ahora, pero nosotros pagamos el nuestro con 1770 neto / kWp en su momento ya demasiado caro.
La cuota de autoconsumo de aproximadamente el 40% está más pensada para el trabajador normal, y también es alcanzable si uno se esfuerza un poco. Mi marido y yo ambos trabajamos desde casa y en los primeros 2 años con la instalación estuvimos más bien en un 60-70%.
Con un 65% de autoconsumo, el punto de equilibrio estaría en el año 8.

Así que no creo que se pueda decir que tal instalación no sea rentable. Más bien, se amortiza después de 8-10 años y el resto es ganancia.
El argumento de que falta electricidad del tejado cuando la bomba de calor la necesita más urgentemente en invierno es tan antiguo, ya estuvo tres veces en Pirmasens en la máquina de rizar barbas. Además del invierno, que por supuesto ofrece el menor rendimiento solar, también están el otoño y la primavera. Ambas son aquí periodos de calefacción y tuvimos sinergias excelentes entre fotovoltaica y bomba de calor.

Tolentino

20.01.2023 10:17:26

Así logré que el representante realmente me enviara la descripción del servicio de construcción.
Aquí la esencia.
Paredes exteriores sí, pero solo hasta el entramado de madera. El aislamiento de los compartimentos (según plano con fibra mineral), la barrera de vapor y el revestimiento interior todo es EL.
Las paredes interiores también solo entramado de madera, el resto hay que hacerlo uno mismo.
Los techos son vigas de madera y sobre ellas placas de tablero de madera (supongo OSB). el resto hay que hacerlo uno mismo.
Estructura del tejado a dos aguas sin aislamiento.
Al menos tejas de hormigón y USB incluidos.
Canaleta y bajantes (de titanio-zinc) incluidos.
Ventanas de plástico según plano con Ug 0.6 incluidas (sin características de seguridad ni aislamiento acústico).
Persianas de aluminio con manivela.
Puerta de plástico.
1 conversación de planificación y, aparte, los documentos y pruebas necesarias para el permiso de construcción.

Todo lo demás son servicios con costo adicional, que se pueden encargar, pero que no están incluidos en el paquete básico de servicios.
Pero debo decir que aquí la descripción del servicio de construcción describe bastante bien lo que implica todo lo demás (y entonces para el propietario será EL). Por los requisitos que establecen, casi ya tienes una guía de cómo hacerlo.
Para la impermeabilización de la base ofrecen muchos ejemplos de cómo se podría hacer, con bocetos y descripción.
Realmente me parece bastante bueno.

Entonces, si tuviera que estimar cómo podría ser la construcción total de la casa al final:

Casa para ampliar Massa Haus 99.999 €
Informe geotécnico 1.000 €
Topógrafo 6.000 €
Obras de tierra, terreno simple 10.000 €
Placa de cimentación 15.000 €
Aislamiento perimetral 10.000 €
Paredes y techos EL 30.000 €
Suelos EL acabado superior 10.000 €
HSL (sub) 60.000 €
Electricidad (sub) 15.000 €
Conexiones de la casa 10.000 €
EL área exterior (paquete mínimo) 15.000 €
Imprevistos 15.000 €
296.999 €

Entonces, para 140 m² planta estándar + mucho EL. ¿Qué pensáis? ¿He fallado por completo en las estimaciones de costos en algún lado?