TmMike_2
27.06.2022 11:31:37
El final del nuevo edificio
Como título está bien resumido en la FAZ, se puede buscar en Google.
Como título está bien resumido en la FAZ, se puede buscar en Google.
Aquí alguien más solía mencionar con frecuencia el crédito KFW 124 como referencia para el aumento de las tasas de interés. Creo que acaba de reducirse de (si no me equivoco) 3,45% a 3,16%. Creo que es la primera vez en mucho tiempo que se ha bajado de forma tan notable. (Antes creo que semana a semana subía más o menos)
¿Todavía un particular constructor utiliza esto? Mi banco de confianza todavía me ofrecería 15 años por menos del 3%. Pero bueno, quizás la financiación también lo permita, ya que hasta ahora es < 50% de capital externo.
Quien construye hoy en día es realmente un pobre diablo - quién hubiera pensado que eso podría ser un juego de palabras esquizofrénico. :-D
¿Todavía lo solicita algún constructor privado? Mi banco principal todavía me ofrecería 15 años por menos del 3%. Pero bueno, tal vez la financiación también lo permita, ya que hasta ahora hay < 50% de capital ajeno.
Con nosotros, la primera consulta previa (hasta antier) fue alrededor del 3,4% para 10 años, para 15 años creo que fue como 3,7-3,8%. Así que sí, con 3,45% para 10 años no fue realmente atractivo, con la reducción ahora quizás vuelva a ser una opción (depende de si también hay movimientos a la baja en los bancos o no). Pero nosotros tenemos un porcentaje de endeudamiento mucho más alto (~90%). Veremos. No exploramos mucho, fue primero marcar un marco con nuestros datos.