Si es así, entonces finalmente sería la dirección correcta. En nuestro entorno los centros urbanos se están muriendo, hay locales vacíos por todas partes y alrededor se están construyendo nuevas zonas residenciales a lo loco. Es un mundo loco. En una localidad, el alcalde había registrado docenas de casas vacías. Actualmente, se está construyendo la cuarta zona residencial en muy poco tiempo. Eso es perverso.
Solo me gustaría saber dónde están esos centros urbanos que mueren en todas partes. Mi marido y yo hemos buscado algo así y no lo hemos encontrado. Como ya se sabe, nos mudamos a una región totalmente nueva (a 600 km), quizás no pudimos investigar, comprobar y buscar con la intensidad y perseverancia necesarias. Sin embargo, si por "centro urbano" se entiende una calle de mucho tránsito, entonces sí que se complica.
¿Quieres decir de forma anónima a qué te refieres con "en nuestro entorno"? Así podría buscar las ofertas, porque mi marido y yo todavía estamos abiertos a un cambio de vivienda. (El centro de Leipzig sería lo que más nos gustaría. ;-) )
Además, creo que por qué no devolver los centros urbanos a la naturaleza, se crearán nuevos centros urbanos. (Aunque yo también devolvería el valle del Ahr a la naturaleza y reubicaría a la gente. ;-) )
No quiero intercambiar mi terreno dentro del pueblo con los de los asentamientos.
Yo tampoco lo haría en tu lugar. No tuvimos elección, pero también podemos vivir bien con eso.