Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

motorradsilke

02.11.2022 08:00:38

Seguro que me refiero al consumo de electricidad.
¿Te calcularon una demanda de energía térmica de calefacción de 6000 kwh para KFW70 y 162 m²? ¿Incluyendo agua caliente?

Tolentino

02.11.2022 08:03:57

Pero el técnico de se refiere a la cantidad de calor.

Ah no, ahora he confundido la carga térmica con la cantidad de calor anual. ¿No había una fórmula aproximada para eso?

Oetti

02.11.2022 08:06:23

Puf, alguien está soltando frases muy simplonas que no puedo dejar sin comentar. Dos de mis antiguos compañeros de equipo son soldados profesionales y hace años resultaron gravemente heridos en Afganistán durante los combates del Viernes Santo. Uno de ellos volvió a Afganistán por otros tres meses a pesar de tener un ojo de cristal y parálisis en el brazo izquierdo. Mi hermano, que también es soldado profesional, estuvo desplegado varias veces en el extranjero. Ni en él ni en sus compañeros veo señales de que tu afirmación sea cierta.

Sobre el tema de los costes de calefacción, ayer tuve otra conversación con mi padre (79 años) sobre esto. Él vive solo en una casa adosada de esquina construida en 1974, donde en varias habitaciones aún están las ventanas originales y no se ha invertido nada en aislamiento. Ayer volvió a quejarse de que el gasóleo para calefacción está muy caro y que este año tuvo que llenar el tanque con unos 3.000 euros, aproximadamente 2.200 litros. Pero la culpa es solo de la vecina tonta que pidió el gasóleo para toda la fila en un momento inoportuno. Por eso está seguro de que el próximo año será mucho más barato y solo costará la mitad...

Lo que en realidad quiero contar: justo delante de su casa está la red local de calor de barrio y podría conectarse en cualquier momento. Ya le han preguntado varias veces, pero siempre ha rechazado porque: esa tecnología moderna me haría dependiente del proveedor. ¿Qué hago si después del periodo con precio fijado suben los precios?

Bueno. 1 litro de gasóleo tiene un poder calorífico de aprox. 8 kWh. Él pagó este año las kWh a unos 17 céntimos. El proveedor de la red de calor local ofrece 8 céntimos con garantía de precio hasta 2030. Nuestro vecino de enfrente, igual que mi padre, vendió su casa hace algunos años y desde entonces vive en un piso de 3 habitaciones, y actualmente paga alrededor de 450 euros al año por el gas.

A lo que quiero llegar: cada uno eligió su espacio de vida. Algunos optaron por un alquiler en frío más barato porque hasta hace poco los costes de energía eran prácticamente irrelevantes. Desde mi punto de vista, solo era cuestión de tiempo hasta que los costes energéticos subieran...

theydontknoww

02.11.2022 08:24:16
No es nada personal, pero la estufa de leña con niños pequeños debería ser absolutamente tabú. La contaminación por partículas finas en el interior tiene un efecto devastador en la salud. La probabilidad de enfermarse, por ejemplo, de infecciones aumenta claramente, al igual que el asma. Con toda la comprensión por la situación complicada, no vale la pena el ahorro.

Sparfuchs77

02.11.2022 08:26:20

no es la primera vez y seguro que no será la última... simplemente pasa de ello. Ahorra nervios

Eso es demasiado general para mí, ni siquiera conoces la inserción de chimenea que hemos instalado. ¿Tienes algún estudio o fuente al respecto? Me gustaría leerlo por mí mismo.

Sparfuchs77

02.11.2022 08:36:39
Me refería a la mayor contaminación por partículas finas en interiores debido a la combustión de chimeneas con insertos de chimenea independientes del aire de la habitación. A eso se refería tu advertencia. No hace falta discutir que las partículas finas son perjudiciales para la salud. Podemos continuar con esto por mensaje privado.

heizen-mit-holz-und-hirn.de tiene un artículo al respecto: no puedo insertar el enlace

[B][B]"Das Umweltbundesamt und das Fraunhofer Institut geben Entwarnung:[/B][/B]
La Agencia Federal del Medio Ambiente investigó por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear en un estudio amplio la liberación de partículas finas y ultrafinas de diversas fuentes interiores. Se pudo demostrar que «en las estufas de leña (siempre que, por supuesto, estén instaladas profesionalmente y se usen y mantengan adecuadamente) no se detectan emisiones elevadas en el interior.»

Un estudio del Instituto Fraunhofer llegó a un resultado comparable. Aquí dice: «Mientras la puerta de la estufa esté cerrada, no se liberan sustancias en cantidades significativas. Solo al añadir leña las emisiones llegan al aire interior. Entonces los investigadores pudieron medir un aumento pequeño y temporal de la concentración.»