Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Costruttrice

22.09.2022 10:12:49

Eso me hace pensar directamente en la compra de la cocina para nuestra primera casa. En Segmüller, el comprador de cocinas nos dijo durante una promoción de descuentos: "No necesitan seguir prestando atención a la promoción, no importa qué descuentos prometamos o no, al final siempre sale lo mismo." Luego se quejó un poco de la tomadura de pelo de las promociones y se alegró de que está cerca de la jubilación y ya no tendrá que aguantar esas "tonterías" por mucho tiempo. De hecho, la cocina, con el mismo fabricante y los mismos electrodomésticos, debería costar lo mismo, a pesar de los descuentos, que en el estudio de cocinas, después de negociar normalmente con ellos.

También considero creíble el aumento de precio anunciado. En nuestro sofá ocurrió que subió el precio en dos fechas del año. Al principio no lo creíamos y nos parecía todavía pronto en general, pero antes del segundo aumento del año pasado terminamos haciendo el pedido. Este año volvió a subir.

kati1337

22.09.2022 10:15:50

Lo entiendo, pero ¿dónde consigo esa cocina de 15k?
Ahora hemos pensado en reducir el espacio de almacenamiento y comprar un armario separado para ahorrar.
Por lo demás, necesitamos la L + isla, también como superficie de trabajo. De eso ya queda bastante poco.
No tenemos electrodomésticos sofisticados excepto la placa de cocción. Será otra vez una Bora, pero mi marido cocina todos los días y no queremos prescindir de eso. Lo demás son cosas de clase media, en la cocina anterior era Bosch, esta vez se planificó con Siemens. Nada especial.
¿Y Nobilia es el proveedor más barato entre los grandes fabricantes? Que yo sepa, por debajo sólo está Ikea, y creo que Ikea ha bajado mucho la calidad desde que pasaron de Faktum a Metod.
Tuve una cocina Faktum durante 10 años y siempre estuve bastante satisfecho. En la casa de transición ahora tenemos Metod y es tan mala que no la querría en la vivienda propia.

La comparación con el coche también encaja bien. Nosotros más bien tomaríamos la cocina de 20k y conservaríamos el coche de segunda mano de 4k. Los dos trabajamos completamente en remoto y por eso usamos la cocina mucho más que el coche. :D

kati1337

22.09.2022 10:20:05

No me quejé del precio en general, sino del aumento de precios de los últimos años, que es el tema principal del hilo.
Hemos pedido una cocina Nobilia comparable con electrodomésticos similares y exactamente la misma placa de cocina ya en 2020 por menos de 20k, y esta vez nos presupuestaron 25k. De eso se trata aquí.

haydee

22.09.2022 10:27:27
Las anunciadas subidas de precios las considero reales. No me gustan las tiendas de muebles con sus descuentos y rebajas absurdas. Aquí tenemos un estudio de cocina que no negocia. Precio y punto. Además, buen asesoramiento, buen servicio.

kati1337

22.09.2022 10:30:29

Eso me gusta.
En 2020 también le dijimos a nuestro planificador del estudio de cocina que podía ahorrarse el discurso de los descuentos y que solo nos interesaba lo que al final salía en la cuenta. Algo así como "cuál es el último precio", pero de manera seria.
En la comparación directa, en casi todas las ofertas fue casi idéntico. Entonces compramos donde se planificó.

haydee

22.09.2022 10:40:47
Me molesta que 2 personas paguen diferente por el mismo producto, solo porque uno es mejor. Esto no es un bazar árabe.