Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilderSueden

07.10.2022 14:12:13
Sería bueno, pero el problema es que entonces tienes dispositivos que rápidamente están completamente sucios y rotos. En el juego de llaves falta la de 17 mm. La placa vibratoria se devuelve con el tanque vacío, en la amoladora el disco está desgastado. Claro que puedes rastrearlo hasta el que los tomó prestados, pero para eso el siguiente también tiene que reportarlo. No creo que funcione sin personal que controle la devolución. También me parecería bien poder sacar algo a poca distancia. Pero la pregunta decisiva es si es rentable, porque sólo así un servicio así puede sostenerse a largo plazo. El préstamo genera costos, ya sea con personal o con una estación automática para herramientas. Esos costos hay que trasladarlos, y además tú como cliente inviertes tu tiempo. Haz una propuesta: ¿cuánto debería costar el préstamo de la cortadora de césped, cuánto tiempo debería durar este préstamo y hasta dónde estarías dispuesto a caminar?

SumsumBiene

07.10.2022 15:09:05
Entonces, con una cortadora de césped es un ejemplo tonto. La necesitas con demasiada frecuencia y de forma temporal. Justo ayer me reí de nuevo... un vecino enciende la cortadora y cada media hora empiezan los demás.

Ahora necesitamos una motosierra. Pero eso ya es otra cosa donde pienso "hmm... quizás sea mejor tener una propia".

hauskauf1987

07.10.2022 15:35:58
¿Cómo se puede apostar a la bajada de tipos de interés en torno al 1-1,5%? :O
En febrero cerramos a 1,4% para 20 años, todo por debajo nunca fue un tema. No me puedo imaginar que sean muchos en porcentaje los que hayan cerrado a 5 años.

mayglow

07.10.2022 15:49:25
Quizás no a que bajen, ¿pero contra que suban? Porque, en mi opinión, en los últimos 10 años he escuchado muy a menudo algo como "nunca volverán a subir por encima de x%". La UE necesita intereses bajos, si no todos se arruinarían y por eso las tasas hipotecarias también se mantienen bajas, o algo por el estilo, y esa x cada año se iba haciendo más pequeña ;) Y luego quizás te encuentras con "espera, ¿se supone que vamos a pagar 200 euros más al mes solo por fijar el interés más tiempo?" Pero personalmente no conozco a nadie que haya elegido menos de 10. Pero cuando se trataba de más, mi impresión es que el año pasado en este foro las opiniones estaban bastante divididas.

WilderSueden

07.10.2022 16:19:37

No fui yo quien sugirió la cortadora de césped. Pero ese es uno de los puntos críticos. ¿Qué herramienta se usa lo suficientemente poco y es tan cara que vale la pena alquilarla, pero al mismo tiempo se usa con tanta frecuencia que el alquiler resulta rentable? ¿Y cuáles de esas no son del tipo que uno puede pedir prestado al vecino?
Esto funciona bastante bien con equipos especializados que se necesitan un fin de semana hasta una semana y luego nunca más, es decir, el surtido habitual de alquiler de maquinaria. Pero herramientas comunes como el destornillador inalámbrico no entran mucho en esa categoría. Si uno no tiene uno, siempre puede preguntar al vecino, que seguramente tiene uno.

Joedreck

07.10.2022 19:07:53
Pues no presto mis herramientas. Poco a poco he comprado buenos aparatos y también suficientes. Hago muchas cosas yo mismo en el auto y en la casa. Lamentablemente, las cosas desaparecen de manera extraña o se estropean inexplicablemente. Entonces entra el dinero en juego y eso puede afectar las amistades. Así que no, gracias. Por lo demás, estoy muy interesado en soluciones. Pero soluciones reales.