SumsumBiene
28.06.2022 09:32:32
Entonces, si las solicitudes de construcción para una casa unifamiliar en Alemania ya caen quizás un 40 por ciento con una tasa de interés real del 3,5 por ciento, eso sí tiene un impacto en la evolución de los precios.
Veamos simplemente con las fresas y los espárragos. Los consumidores compraron menos por falta de dinero. Ya bajan los precios de estos productos. 7 euros por kilo de espárragos de calidad local no se había visto en mucho tiempo. Así que subir los intereses también significa precios más bajos.
Por lo tanto, puede suceder que los precios de la construcción se desplomen si los intereses siguen subiendo.
Por supuesto, habrá algunos cambios. Si recibo un 5 por ciento de interés por mis ahorros, entonces simplemente tengo más dinero disponible.
Con 200.000 euros en la libreta de ahorros, son 10.000 euros al año menos impuestos.
Un objeto de inversión mío vale digamos 700.000 euros. Lo vendo por 500.000 euros. Lo coloco al 5 por ciento. Eso hace 25.000 euros de rendimiento con ingresos por intereses. Por eso me ahorro todo el problema del arrendador.
No olvidemos el fraude y la expropiación fría a los ahorradores. Rebaja del nivel de las pensiones, pérdidas con los seguros de vida capitalizados, ya no se puede calcular con ingresos por intereses. Hace 10 o 15 años muchos se imaginaron su jubilación de otra manera.
Todavía existe la posibilidad de obtener una financiación con una tasa de interés baja durante 30 años.
Pues yo no entiendo nada de finanzas, pero si las fresas se abaratan, eso es solo por un corto periodo. El año que viene simplemente se cultivará menos y las pocas que haya serán más caras.
Si uno quiere aplicar esto a otros casos, queda a su propia consideración...