Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Scout**

27.04.2022 16:23:14

Que el efecto existiera es indiscutible, pero dudo que haya sido tan fuerte. Por razones económicas y políticas, el empleo ha aumentado - ¿alguien recuerda los 5 millones de desempleados desde los años 90 hasta aproximadamente 2005?

Destatis opina, en cualquier caso, que en 20 años la tasa de actividad de las mujeres aumentó en 14 puntos porcentuales.

TmMike_2

27.04.2022 17:11:03
Tengo curiosidad por saber cuántas solicitudes de construcción se presentaron en 2022... si cerrara la financiación ahora en lugar de hace 2 años, probablemente la casa habría sido 100 m2 más pequeña.

Creo que en las estadísticas aún no están incluidos los últimos 2 años. Tampoco un interés del 3% fijo a 20 años.

Por lo demás, antes se gastaba proporcionalmente más en la vivienda propia.
Pero no había iPhone, ni balance entre trabajo y vida, ni "Casa sí, pero quiero pasear de todas formas".

Antes también se gastaba más en alimentos. Proporcionalmente. Para comparar.

se_na_23

27.04.2022 17:28:32
Hace un momento en NTV - Se puede esperar un interés de más del 3% hasta fin de año... Para 10 años...

La tendencia actualmente, lamentablemente, solo va en fuerte aumento... semanalmente

Ysop***

27.04.2022 17:45:03

La vida también puede cambiar en sentido contrario. El consumo tras consumo se debe poder permitir. Y creo que tampoco está mal consumir un poco menos. Y hacerlo de manera más sostenible y consciente.

Cada vez que se habla de precios promedio de casas en Alemania, me sorprende lo bajos que son :D

WilderSueden

27.04.2022 18:48:03
También puedes construir pequeño en una casa y funciona. Ejemplo Bungalow 78 de Town & Country, que tiene 2 dormitorios, sala de estar, baño, cuarto técnico. En principio todo lo que se necesita, solo que en cuanto al tema de espacio de almacenamiento me parece un poco escaso. Pero no sería diferente en un apartamento, donde además se tiene el trastero en el sótano. En cambio, en el bungalow tendrías un desván. El problema es más bien el nivel de expectativas. Empieza con las ventanas. Como se pueden poner ventanas en todos los lados, se hace, y claro, de buen tamaño. Pero frente a la ventana ya no cabe un armario. Los planos de casas adosadas son mucho más eficientes en ese aspecto. Anteayer, en mi hilo de terraza, se habló de la "mesa del apartamento"... en la casa tiene que ser una mesa de 2 metros. Para hasta 4 personas la mesa es perfecta sin extenderla, realmente no necesito una mesa de 2 metros. En la casa tiene que ser la mesa independiente con sillas, porque la banca de esquina no es suficiente. La misma mentalidad con el tema del lavado. ¿Cuántos aquí planifican un espacio especial para poder secar la ropa? En el apartamento se pone en el balcón si el clima lo permite o en la secadora. Segundos y terceros baños. Mejor aún, la bañera independiente. Isla en la cocina. Y así sucesivamente. No me excluyo. También he instalado muchos cristales. Tengo dos puertas de terraza. Tenemos 2 oficinas. Dos baños. Si ya construyo sin sótano, al menos en la planta superior no quiero techos inclinados y si ya están las paredes, por supuesto con ventana. Se podría hacer todo más eficiente si realmente se quisiera.

goalkeeper

27.04.2022 18:56:12

¿Apuestas a que eso no será suficiente?