No subestimo eso. Los apartamentos tienen la ventaja de que también funcionan con menos de aproximadamente 120 m2 de superficie y que aprovechan mejor el factor limitante del terreno o lo abaratan.
También puedes construir pequeño en una casa y funciona. Ejemplo Bungalow 78 de Town & Country, que tiene 2 dormitorios, sala de estar, baño, cuarto técnico. En principio todo lo que se necesita, solo que en cuanto al tema de espacio de almacenamiento me parece un poco escaso. Pero no sería diferente en un apartamento, donde además se tiene el trastero en el sótano. En cambio, en el bungalow tendrías un desván. El problema es más bien el nivel de expectativas. Empieza con las ventanas. Como se pueden poner ventanas en todos los lados, se hace, y claro, de buen tamaño. Pero frente a la ventana ya no cabe un armario. Los planos de casas adosadas son mucho más eficientes en ese aspecto. Anteayer, en mi hilo de terraza, se habló de la "mesa del apartamento"... en la casa tiene que ser una mesa de 2 metros. Para hasta 4 personas la mesa es perfecta sin extenderla, realmente no necesito una mesa de 2 metros. En la casa tiene que ser la mesa independiente con sillas, porque la banca de esquina no es suficiente. La misma mentalidad con el tema del lavado. ¿Cuántos aquí planifican un espacio especial para poder secar la ropa? En el apartamento se pone en el balcón si el clima lo permite o en la secadora. Segundos y terceros baños. Mejor aún, la bañera independiente. Isla en la cocina. Y así sucesivamente. No me excluyo. También he instalado muchos cristales. Tengo dos puertas de terraza. Tenemos 2 oficinas. Dos baños. Si ya construyo sin sótano, al menos en la planta superior no quiero techos inclinados y si ya están las paredes, por supuesto con ventana. Se podría hacer todo más eficiente si realmente se quisiera.