Georgian2019
21.04.2022 17:06:28
Pero en mi opinión, esto sigue siendo (por ahora) la excepción.
Como ejemplo, solo tengo muestreos reales para el norte de Sajonia, pero allí uno gana en trabajos comparables apenas el 50% de lo que es posible en Berlín. Y Berlín ya está peor pagado a nivel nacional.
Eso cambiará, sin duda. Actualmente cuento con que en 6 a 10 años tal vez solo tenga que estar realmente allí 2 a 4 veces al mes, y entonces me mudaré al paisaje lacustre de Lausitz o algo así.
Lamentablemente, para entonces no será mucho más barato.
Claro que aquí hay (trabajos sencillos) que solo pagan la mitad de lo neto que se obtendría en Berlín o Hamburgo. Pero muchos trabajos "normales" en la industria (sujetos a convenio), en el sector hospitalario, el servicio público, los bancos, etc., no están tan mal remunerados. Aquí en Bitterfeld está la industria química, en Wittenberg SKW y otros empleadores grandes que pagan bien.
En mis consultas de asesoría lo veo todos los días: él como obrero industrial/trabajador especializado, ella como educadora infantil/enfermera/empleada pública... ambos juntos entre 4.000 y 4.500 € netos. O él obrero industrial y ella vendedora con 3.500 € netos.
Se compran sin problemas un inmueble usado por 150-200.000 € y lo modernizan con otros 50-70.000 €.
Mientras que en Hamburgo un profesional de TI y una médica llevan 4 años buscando inmueble y con un presupuesto total de 600.000 € y financiación al límite del dolor no encuentran nada.