Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilderSueden

06.01.2023 14:25:48

Aquí también. Cada 10 km hay una planta de grava. Pero el árido para adoquines probablemente provenga principalmente de la trituradora. Pero al menos en los tamaños más grandes, en mis ofertas la diferencia entre triturado/no triturado era de aproximadamente 1€/t.

En retrospectiva, probablemente compraría un remolque sin función de volcado. No lo he usado tan a menudo como para que no se pudiera descargar de otra manera. Además, la construcción para volcar pesa considerablemente más. Pero algo que definitivamente volvería a hacer son las paredes laterales abatibles.
Con frenos, claro está. No es sólo que sin frenos queda muy poca carga útil. El manejo de un remolque también es mucho más cómodo cuando simplemente puedes accionar el freno rápidamente.

Tolentino

06.01.2023 14:32:03
Sí, en ese entonces simplemente era demasiado inexperto y quería hacerlo rápido. Pero ahora ya no compraría un remolque. Se usa muy pocas veces y al menos aquí en Berlín consigues remolques desde 25 EUR por día, entonces todo el alboroto no vale la pena. Si ahora tuviera una chimenea, tal vez. Pero entonces quizás incluso preferiría comprar una plataforma antigua. También hay por 5.000 EUR y es aún más versátil. A menudo simplemente necesitas la superficie de carga. Para barras de 6 m, un remolque de 2 m tampoco es suficiente.

kbt09

06.01.2023 14:34:00

El estudio no trata sobre empleados postales (asociación con DHL/Deutsche Post), sino sobre todo el sector, es decir "Servicios postales, de mensajería y de paquetería".

Winniefred

06.01.2023 14:39:39

¿En serio? Creo que nuestro remolque fue una de las mejores adquisiciones de todas. También lo necesitamos regularmente. Proyectos de construcción, proyectos de jardinería, compras de muebles. Mudanzas de amigos. Llevar la basura volumínica. Ahora con la casa no podría imaginarlo sin remolque. Y con un precio de compra de 800 € con un uso regular sale más barato que el alquiler. Y no tienes que ir siempre a buscar un remolque y devolverlo. El impuesto y el seguro también son extremadamente baratos.

Tolentino

06.01.2023 14:45:05
Sí, con ese precio y uso parece razonable. En mi caso simplemente no se da... Por 800 EUR aquí no consigues un remolque con freno. Al menos 2,000 EUR aquí. Y ahora quizás habría necesitado uno dos o tres veces para cosas que me habrían permitido transportar con el remolque, algo que no puedo con el coche familiar solo. Más a menudo necesitaba un transporte adecuado. Por eso dije que una plataforma sería casi más rentable. Pero también es mucho más caro de mantener.

WilderSueden

06.01.2023 14:51:05
Luego se vende el remolque y, si es necesario, me lo presto del vecino o, en última instancia, de mi padre. Entonces solo he invertido los costes corrientes más una posible depreciación de 100-200 €. Probablemente no ahorras mucho frente al alquiler, pero no tienes que desplazarte siempre a algún lado. La cama es otra cosa, porque tienes costes corrientes muy diferentes que con un remolque. El impuesto y el seguro para un remolque son quizá 100 € al año y no puede averiarse mucho. Y con 5.000 € la cama probablemente estará más allá de los 400.000 km... PD: Que una furgoneta sea mucho más grande que un remolque... aquí también hay remolques de 4x1,5 m y 5x2 m para alquilar por unos 55 € al día. Eso es más que la superficie de carga de un Sprinter de 6 m.

Oben