Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

44quattrosport

22.04.2022 14:33:13

Bueno, como ya dije, Bad Dürrenberg es el lugar de origen de mi esposa. Y mi familia más cercana ahora está completamente en Constanza, aparte de viejos amigos, poco me ataba aquí. Ella tampoco podría imaginarse volver después de 20 años de ausencia (vivió en Jena, Coblenza y conmigo en Aschaffenburg). Pero le hace mucho bien tener a su familia cerca de nuevo.

Yo también me siento muy bien, claro que conocía la zona por muchas visitas. Estrictamente hablando, también soy medio del este, mi padre era originario de Ilmenau.

Todavía me cuesta adaptarme a ciertas costumbres. Por ejemplo, el carnicero (uy, claro “carnicero”)... ¿Quién pide por favor fiambres contando rebanadas y no en gramos/libra? ¿Y por qué la carne picada solo se vende condimentada (“¿la quiere con pimienta, ajo o sal?”)? Pero yo quiero la natural para cocinar y no para hacer un bocadillo de carne picada...

No estamos reformando nada, somos pragmáticos. Por dentro, con la compra ya estaba todo renovado, excepto el segundo baño y el suelo original de la RDA que sigue en el cuarto de invitados. Pero ese es fácil de mantener :)

Por supuesto, si hubiéramos hecho la renovación nosotros mismos, habríamos hecho muchas cosas de otra manera. Pero nos adaptamos a la casa antigua con sus anexos.

El tema aún es la fachada/el aislamiento, la calefacción de petróleo de 1994, etc.
Pero en ese aspecto no quiero caer en activismo y esperaré a ver hacia dónde quiere ir la política ahora concretamente (y cómo).

bavariandream

22.04.2022 18:19:39

Nosotros también vivimos en el campo, pero cerca de la ciudad. El campo no es lo mismo que el campo. Partiendo de Múnich, tienes que ir bastante lejos para que sea claramente más barato, es decir, a regiones con estructuras muy débiles. Y allí a menudo no tienen los recursos financieros para mantener escuelas, jardines de infancia, parques infantiles, etc., siempre actualizados.

Esas zonas tienen ciertamente su encanto, pero a veces se siente como un viaje en el tiempo. Créeme, hemos reflexionado mucho sobre el tema y hemos viajado mucho. Claro, un campo de fútbol y fiestas de bomberos hay en todas partes. Y sobre todo los niños pequeños generalmente no tienen una gran necesidad de ofertas culturales. Pero yo también crecí en el campo y, por ejemplo, de joven iba todos los fines de semana a algún concierto en la ciudad grande más cercana y luego generalmente tenía que pasar la noche en la estación porque ya no había tren a casa ("Mamá, duermo en casa del amigo XY"). O también más tarde hacía muchas cosas entre semana en la ciudad. Es una diferencia si regreso a casa 20 minutos después de un evento o dos horas, especialmente si al día siguiente tengo que trabajar.

Pero como dije, campo no es igual a campo. Partiendo de Múnich, desafortunadamente tienes que ir dos horas para que sea claramente más barato, y entonces estás realmente en medio de la nada. La oferta de ocio/educativa allí no es comparable con la de Múnich o sus alrededores. Como siempre, es una cuestión de prioridades personales, por eso no quiero hablar mal de esas zonas. Solo que para nosotros, lamentablemente, no es lo adecuado.

haydee

22.04.2022 19:09:06
Entonces puedo estar contento de vivir muy lejos de todo en una comunidad casi libre de deudas. Jardines de infancia, escuelas, guarderías, OGS realmente en muy buenas condiciones. ¿Qué opinas de las ofertas educativas? ¿Inglés para niños de jardín de infancia o cursos de cocina para adultos o cursos de maestría? Todo fácil de alcanzar, mucho a pie. Quizás realmente la ventaja de estar tan lejos. Allí debe haber eso cerca. No es una zona metropolitana cerca donde muchos teóricamente puedan pasar después del trabajo. Claro que campo no es campo, sin embargo el campo a menudo se devalúa de manera general.

bavariandream

22.04.2022 21:05:17

Como dije, campo no es igual a campo, así como ciudad no es igual a ciudad. Crecí en el campo, pero también he vivido en una ciudad de tamaño mediano y conozco la vida en o cerca de una metrópolis. Ejemplos de cosas que no pude hacer ni en el campo ni en la ciudad mediana: elegir entre varios conciertos interesantes cualquier día de la semana, también ver películas en inglés fuera de los grandes éxitos en el cine, hacer cursos de formación continua en una universidad de renombre, ver un partido de la Champions League en el estadio después del trabajo, también ir alguna vez a un restaurante persa o caribeño.

Ahora no quiero discutir qué es mejor, porque todo tiene ventajas y desventajas, como sé por experiencia propia. Y qué es mejor para uno depende mucho de sus propias prioridades. Por ejemplo, yo prefiero vivir en el campo cerca de la ciudad y también disfruto de la tranquilidad. Mi tío, en cambio, necesita el bullicio de la gran ciudad y le gusta vivir en residencias compartidas. Como dije, cada uno debe descubrir y decidir por sí mismo en qué entorno o con qué estilo de vida se siente más cómodo.

Tassimat

23.04.2022 08:02:58
Me gustan mucho estos patinetes eléctricos en la ciudad. No solo son geniales cuando hace buen tiempo. ¿Ya existen en ciudades medianas?

rick2018

23.04.2022 08:09:08
Sí claro que existen. Si te refieres a las eléctricas, causan grandes problemas (por ejemplo, a menudo terminan en el Rin y deben ser recuperadas costosamente…). En algunas ciudades del mundo, este modelo fue por eso terminado y parcialmente prohibido.

Oben