44quattrosport
22.04.2022 14:33:13
¿Todavía están reformando o qué te trae por aquí?
Bueno, como ya dije, Bad Dürrenberg es el lugar de origen de mi esposa. Y mi familia más cercana ahora está completamente en Constanza, aparte de viejos amigos, poco me ataba aquí. Ella tampoco podría imaginarse volver después de 20 años de ausencia (vivió en Jena, Coblenza y conmigo en Aschaffenburg). Pero le hace mucho bien tener a su familia cerca de nuevo.
Yo también me siento muy bien, claro que conocía la zona por muchas visitas. Estrictamente hablando, también soy medio del este, mi padre era originario de Ilmenau.
Todavía me cuesta adaptarme a ciertas costumbres. Por ejemplo, el carnicero (uy, claro “carnicero”)... ¿Quién pide por favor fiambres contando rebanadas y no en gramos/libra? ¿Y por qué la carne picada solo se vende condimentada (“¿la quiere con pimienta, ajo o sal?”)? Pero yo quiero la natural para cocinar y no para hacer un bocadillo de carne picada...
No estamos reformando nada, somos pragmáticos. Por dentro, con la compra ya estaba todo renovado, excepto el segundo baño y el suelo original de la RDA que sigue en el cuarto de invitados. Pero ese es fácil de mantener :)
Por supuesto, si hubiéramos hecho la renovación nosotros mismos, habríamos hecho muchas cosas de otra manera. Pero nos adaptamos a la casa antigua con sus anexos.
El tema aún es la fachada/el aislamiento, la calefacción de petróleo de 1994, etc.
Pero en ese aspecto no quiero caer en activismo y esperaré a ver hacia dónde quiere ir la política ahora concretamente (y cómo).