Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

MachsSelbst

04.10.2024 10:55:00
Quiero enfatizar esto una vez más.
No se trata de que todos deban construirse una casa con el "estándar mínimo". Quien pueda o quiera permitírselo, que compre algo caro y contrate a artesanos alemanes para todo. Al fin y al cabo, de eso también vive el mercado interior. El dinero debe circular y no quedar estancado en cuentas de ahorro...

A mí me interesa quienes afirman que construir una casa ya no es asequible para la gran mayoría, porque hay que contar con 3.000 EUR/m² en adelante y entonces prefieren quedarse en el piso de alquiler en un edificio de 12 viviendas, porque creen que no se puede colocar azulejos de 20 EUR/m² o laminado en una vivienda propia, sino que obligatoriamente debe tener mármol, parquet y paredes alisadas por profesionales en calidad Q4...

Las marcas en la pared alisada y retocada por uno mismo en calidad Q2 ya no se notan después de dos semanas, cuando los niños la tocan por primera vez con dedos manchados de chocolate, tampoco después... y cuando aparece el primer rayón en el parquet, uno se alegra de haber puesto laminado en la planta alta.

Y honestamente. Así termina siendo para muchos. No conozco a nadie en todo el barrio nuevo que haya puesto parquet completo en su casa... predomina el laminado y el vinilo, y algunos quizá azulejos...

nordanney

04.10.2024 11:21:58
Aparte de que aquí con nosotros el laminado en las nuevas construcciones es un no rotundo (tampoco conozco a nadie que instale ese plástico) y en su lugar se usa vinilo (y de hecho en su mayoría baldosas), esas "pequeñeces" no hacen que la construcción sea económica. El vinilo a 29,99 € comparado con el parquet a 60 € solo supone una diferencia de 20 €/m² en los costos de construcción. Lo que realmente ayuda a una construcción económica no es necesariamente renunciar a algo (más bien se trata de renunciar a superficie habitable para reducir los costos absolutos a un nivel aceptable), sino el trabajo propio. Si puedo comprar parquet por 35 € y además instalarlo yo mismo, entonces ahorro mucho dinero. O comprar los objetos sanitarios en línea y atornillarlos a la pared. Y así sucesivamente.

Wo1z3rl

04.10.2024 11:57:21

Solo para entender, ¿pero en qué sentido es el vinilo (= policloruro de vinilo, también conocido como PVC, que antes eran esos hermosos suelos en rollo, ahora pegados sobre un soporte con sistema clic) de mejor calidad que el laminado?
La estructura suele ser muy similar: capa protectora superior (p. ej., poliuretano), capa decorativa, tablero portador HDF, contracara/aislante integrado para el sonido al pisar.
En definitiva, los suelos son bastante comparables y las diferencias de calidad dependen más del producto individual (calidad de la capa protectora superior, de la impresión decorativa) y menos de si se utiliza PVC u otro tipo de "plástico" como material intermedio. Sin embargo, el PVC tiene la ventaja de ser elástico y por eso da una sensación táctil y al caminar más agradable.

Por cierto, el parquet flotante con sistema clic tampoco es muy diferente, la capa decorativa con capa protectora se reemplaza por una fina chapa de madera maciza y para la protección suele ser aceitado o a veces barnizado.
Por supuesto, me dejo corregir con gusto por expertos en materiales de construcción, pero hasta donde llega mi comprensión de estos materiales también viene mi incomprensión ante el suelo laminado, que en mi opinión se demoniza injustamente (= moda pasajera).

nordanney

04.10.2024 12:43:10

Para nada. Solo se promociona mejor como "suelo de diseño" y se siente más cálido para los pies o es más fácil de instalar. Además, hay mucha más variedad, también en cuanto a formatos.

El laminado se ve y se siente mucho más como plástico duro (y también suena así cuando se camina sobre él o se deja caer algo). Y si puedes comprar ese plástico incluso por 3,95€/m², se refuerza la impresión de que solo obtienes plástico duro barato.

Oberhäslich

04.10.2024 13:30:54
Me he instalado yo mismo el parquet de tablas grandes de roble aceitado XL de HORI por 18€ todo incluido (pegamento, molduras) (116m²). También se puede hacer de otra manera, si se quiere y se instala uno mismo.

danielohondo

04.10.2024 14:04:18
Teníamos laminado en el apartamento de alquiler. En nuestra casa se separaron todas las juntas y entonces el suelo quedó desigual y además se ve muy feo. Ahora en la casa nueva, abajo baldosas y arriba vinilo. Ahora, en retrospectiva, probablemente también pondría vinilo en la planta baja. Se ve bien, es agradable al caminar y cálido. Con el laminado siempre tenía los pies fríos.