x0rzx0rz
30.06.2022 17:15:28
Y justo con estas familias me pregunto por qué no compran de manera más consciente y regional. Sinceramente: con estas personas en Alemania simplemente cuestiono su comportamiento de consumo, porque en Alemania cualquiera puede permitirse alimentos, si así lo desea. Entonces no se fuma, no se compra refresco, sino zumo diluido con agua del grifo (de hecho, lo hacemos desde hace años), se desperdician menos alimentos y, por duro que parezca, también se cocina uno mismo de vez en cuando y no se calientan platos preparados en casa.
En su coche, el alemán prefiere echar Super Plus y luego se sirve leche que no debe costar más de 60 céntimos el litro...
Siempre me doy golpes en la cabeza con esas generalizaciones.
Se trata de personas que pronto tendrán que sopesar si siguen preparando buena comida para sí mismos y sus hijos, o si renuncian a "extras" como dinero de bolsillo, cultura, costes adicionales para la escuela y la guardería, o incluso la previsión para la vejez.
Para opiniones como la anterior, bajo el lema "¡esfuérzate un poco!", solo se me ocurre una palabra: abandono debido a la prosperidad.