Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Isokrates

08.11.2021 13:55:15
Solo una pequeña aclaración con respecto a la eliminación de la deducción por kilometraje para desplazamientos, ya que aquí en el foro en varios lugares ya se ha presentado como un escenario aterrador que reduciría la atractivo de las zonas rurales.

1. En muchas situaciones, sobre todo al usar el propio coche, la deducción por kilometraje ahorra dinero al Estado.
La deducción por kilometraje asume efectivamente 0,15 €/km en costos reales, ya que se aplica tanto para la ida como para la vuelta.
Además, con ella están cubiertos todos los gastos relacionados, por ejemplo, las tarifas de aparcamiento.

Comentario:
Si se piensa en los costos reales que supone tener un coche, en muchos casos se estaría muy por encima de 0,15 €/km (especialmente si no se tiene un coche totalmente amortizado (en el sentido fiscal, para coches nuevos después de seis años, para usados después de 3 años) y muy económico).

2. ¿Quién se beneficia realmente de la deducción por kilometraje?
Como se mencionó en el punto 1, los usuarios de vehículos económicos y las personas que en realidad llegan al trabajo utilizando otros medios de transporte que efectivamente les cuestan menos de los ya calculados 0,15 €/km.

3. ¿Es posible una eliminación sencilla?
El Tribunal Constitucional Federal ya decidió una vez que la deducción por kilometraje no se puede cambiar simplemente para que se aplique solo a partir del kilómetro 21, dado que los costes del trayecto desde el lugar de residencia al lugar de trabajo representan efectivamente gastos relacionados con la generación de ingresos.
("Los gastos relacionados con la generación, aseguramiento y conservación de ingresos." § 9 apartado 1 frase 1 de la Ley del Impuesto sobre la Renta).
Por lo tanto, la política tendría que llegar a considerar que estos gastos se compensan con 0 €, de lo contrario en el futuro se podrían deducir los costos reales del trayecto desde el lugar de residencia al lugar de trabajo y el Estado al final probablemente tendría aún menos dinero que si simplemente mantuviera la deducción por kilometraje.

Así que no es tan sencillo como se presenta en los medios con mucho conocimiento parcial (especialmente por parte de los políticos).

Tassimat

08.11.2021 13:56:04
¡Eso lo demuestra perfectamente! Si existieran vehículos autónomos, conducirías más(!).

Musketier

08.11.2021 14:00:14
Eso cambia muy rápido cuando en la ciudad ya no se permite el tráfico individual normal y se eliminan los estacionamientos en la ciudad.

Deliverer

08.11.2021 14:05:14
Tampoco puedo entender por qué los alemanes son tan masoquistas cuando se trata de conducir. Siempre me ha parecido tonto. Hay que concentrarse, si no, uno mismo y/o otros mueren, no se puede leer, no trabajar, no dormir... Es solo molesto. No entiendo por qué no se hace todo lo posible para reducirlo (por ejemplo, cambiar de trabajo). Solo el hecho de que tenga que escuchar que a alguien "le gusta cambiar de marcha". Yo tampoco lavo mi ropa a mano, ¿por qué quiero entonces una tarea adicional al conducir? Tiene que ser lo más sencillo posible. YO estoy esperando una conducción automática con mantenimiento de carril y distancia al estilo Tesla y ¿tanta gente AÚN QUIERE cambiar de marcha?!?!

Pues sí. En cuanto pueda cederle la conducción a alguien, lo haré. ¡Por favor, que venga todo lo nuevo!

Ah, y sobre la contabilidad de costos completos: recientemente vendí mi segundo coche e hice el balance final (con un sitio web que rastrea los costos del auto y algo relacionado con la gasolina en el monitor). Era un coche de segunda mano muy barato (2400,-), solo pequeñas reparaciones, 8 litros de gasolina, clase media – en serio, nada especial. Al final, el coche me costó 0,89 euros por kilómetro en los cinco años que lo tuve. ¡Qué contento estoy de que ese trasto ya no esté!

haydee

08.11.2021 14:17:03
Analizar los flujos de tráfico y coordinarlos de manera sensata.
Tráfico laboral
Tráfico de ocio
Tráfico de reparto
¿Cuánto se ahorra la [Packstation] en comparación con el servicio puerta a puerta?
¿Cuántos KM se pueden recorrer en coche en comparación con el paquete? Honestamente, no sé qué es más económico. 20 km ida a la ciudad más cercana o Amazon.
Dicho de manera un poco exagerada: "¿Es suficiente dejar a la población rural en el pueblo o también debe la población urbana conducir menos? El tren suburbano para comprar pan también produce CO2. ¿Cómo es la carga de CO2 en Copenhague en comparación con Berlín?"

andimann

08.11.2021 14:45:29
Moin,

Es una visión agradable, que se puede leer desde los años 50 en diversos artículos tipo "¿cómo viviremos dentro de 30 años?". Pero desafortunadamente tiene algunos errores graves de pensamiento.

[*]Si los vehículos, después de dejarte, primero dan vueltas para recoger al siguiente pasajero, generan viajes en vacío y por lo tanto tráfico adicional. Por tanto, hay más tráfico que antes. Pero las calles no pueden absorberlo, incluso si conviertes todas las áreas de estacionamiento anteriores en calles.
    [*]Por la misma razón, un sistema así consumirá más energía que el statu quo actual. Simplemente generas tráfico adicional.
    [*]Mejor ni hablemos del consumo de recursos para construir nuevas vías adicionales. Un concepto así implicaría prácticamente la demolición y reconstrucción de grandes partes de las ciudades.

Solo puedes ahorrar tráfico si logras que haya más de una persona en el coche. (Este es un concepto totalmente nuevo e innovador, recién inventado por mí, que voy a patentar justo ahora... solo necesito un nombre... ¿qué tal "coche compartido"?!? ;-) )
Y puedes ahorrar aún más tráfico si logras que la gente se quede en casa con su trasero. Es decir, teletrabajo como obligación para las empresas con consecuencias fiscales realmente duras para las oficinas centrales. Entonces ya no importará si algún(a) “líder” sobrecargado quiere ver a su gente en la oficina para poder caminar todas las mañanas entre sus subordinados. Esto, por supuesto, no es posible para todos los trabajos, pero sí para un 20-30%. ¡Y eso es mucho!
Luego se puede hacer un poco de cosmética, como limitar racionalmente el consumo de los coches. Es decir, vehículos con un consumo real superior a 7-8 litros simplemente no serán autorizados y el límite se reducirá cada año en 0,2 litros. El tamaño del coche y si es un SUV o no no importa para el medio ambiente, solo el consumo real es lo relevante.

A medio plazo, los coches eléctricos se impondrán de todas formas, pero aún pasará un tiempo hasta que puedan cubrir todas las aplicaciones, como largos recorridos y casos especiales como remolques pesados.

Saludos cordiales,

Andreas