Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

cryptoki

22.03.2022 20:26:25

¿Los recargos de los contratistas generales y artesanos todavía tienen algo que ver con la realidad? Aquí una actualización en vivo: 100 m² de alerce en rombo como revestimiento exterior por la módica suma de 50 guijarros de recargo.

Isokrates

22.03.2022 20:48:40

Temo que el límite ya debe haber sido aumentado nuevamente y ahora esté en 200 o incluso 250, ya que yo tampoco puedo enviar más.

En cualquier caso, en mi opinión no te equivocarías con JR Bau. Construimos con ellos el año pasado y estamos completamente satisfechos.
Sin embargo, los precios, como en todos en el sector, han subido correspondientemente.

Al menos la empresa está muy bien posicionada en cuanto a indicadores, por lo que en ese aspecto los riesgos están minimizados.

Lamentablemente en los últimos años hay una tendencia considerable de las empresas generales sin plantilla significativa, que en mi opinión con la situación actual de pedidos no suelen ser la mejor opción.

kbt09

22.03.2022 20:49:23
En general, se debe tener en cuenta que ningún contratista general (GU) que ofrezca sus servicios de manera seria puede actualmente ofrecer precios fijos que duren más de 4 u 8 semanas de forma seria. Por lo tanto, probablemente se impondrán las cláusulas de precios indexados. Y para mencionarlo, ¿qué se ha ganado si un GU hoy conquista a sus clientes del próximo año con precios fijos que, debido a los precios de adquisición a finales de este año, llevan al GU a pérdidas económicas? El GU quiebra y la construcción iniciada o planificada no puede continuar o comenzar (intereses de disposición).

Esto puede ser amargo para los deseos de algunos, pero se debe enfrentar la realidad y volver a cuestionar la motivación para la construcción.

Y, por cierto... el desarrollo de los intereses actualmente también puede alcanzar valores aventureros incluso para los estándares actuales. Hacia el año 2000 (hace poco más de 20 años) la tasa hipotecaria estaba entre el 5,5 y el 6 %... eso es casi el doble de lo que hoy la mayoría calcula con interés Y amortización.

WilderSueden

22.03.2022 20:56:31

Primero quise estar totalmente de acuerdo contigo, luego miré en mi ciudad natal. Provincia de Oberschwaben, ciudad pequeña. Ahora en los portales la mayoría de las ofertas de apartamentos están justo por debajo de los 10 €, algunas están por encima. Claro, es el sur de Alemania, pero ciertamente no es una región típica de precios altos en cuanto a vivienda.

Ysop***

22.03.2022 21:00:39

Encuentro que es una cuestión de doble filo. Porque también el cliente debe poder calcular adecuadamente. Los promotores que no pueden pagar tampoco pueden estar en el interés de los artesanos. Pero no tengo una solución para el problema :confused:

Crixton

22.03.2022 21:17:46

Se asume que cuando un contratista general ofrece un precio fijo para una obra en un año, ya se ha incluido un cierto aumento de precios.
Especialmente ahora, después de la explosión de precios por el Corona, los contratistas generales con la experiencia incluirán un margen de seguridad adecuado en las ofertas de precio fijo.

Oben