¿Cuál sería la mejor protección climática? Sería no construir en absoluto. 150 m² para 3 personas es completamente antiecológico.
Y además casas con galería abierta. Eso simplemente no está bien. Y la huella de CO² es extremadamente mala en esos casos.
Eso es objetivamente correcto. Por eso ya dije: es mejor ser el malo que el tonto que es el único que se abstiene. Me declaro malo. Yo también construí.
Creo que el partido verde prohibicionista no está tan equivocado. Quizás debería prohibirse incluso las casas unifamiliares.
Sea lo que sea un "partido prohibicionista" - está claro que tenemos que llegar a otras regulaciones para que no haya un desastre en todos los niveles. Mantener el comportamiento actual y reglamentar de forma rígida sería extremadamente estúpido.
Pero suelen ocultar que la motivación fue más bien la remuneración de 60 céntimos.
No, nadie lo oculta, eso fue el contenido central del inicio de la transición a energías renovables y, como creo, una forma bastante inteligente de provocar la codicia. Nadie lo habría hecho sin una ventaja personal considerable y ningún vendedor se habría metido en ese sector sin posibilidades excelentes de ganancia. Hoy sigue siendo así, como se puede leer en los debates sobre fotovoltaica aquí.
Sí, y quién lo pagó. El hombre común con su factura eléctrica.
El tan citado "hombre común" sobre todo pagó la exención de los grandes consumidores de la tasa de la Ley de Energías Renovables. Aquí está la verdadera falta de solidaridad. No tienes que abrir un frente contra un propietario de una instalación fotovoltaica que todavía hoy se alegra de más de 50 céntimos por kWh. Él seguro que no se comportó en contra del bien común, aunque obtenga una buena rentabilidad.