Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Gelbwoschdd

02.06.2022 15:49:30

Objetivo alcanzado, diría yo. ¡Felicidades!
Ahora, con casi 40 años, estoy en posición de que, con nuestros ingresos medios, podamos llevar una vida agradable y que nuestra casa esté pagada antes de terminar los 50 años. Eso también debería darnos seguridad para seguir estando satisfechos en el futuro.
Probablemente no me sentiría bien pasando mi jubilación en una propiedad desgastada o teniendo que mirar cada centavo para mantener la casa en condiciones aceptables.
También encuentro el nuevo bungalow de 90 m² una forma de vivienda muy interesante en la vejez. Me gustaría bastante. Pero creo que mi esposa preferiría, al menos por ahora, quedarse para siempre en nuestra casita. Ya veremos, al menos tenemos varias opciones con una propiedad pagada anticipadamente.

Edit: Sin embargo, la salud y la satisfacción son lo más importante. Todo lo demás es lujo.

Construbo

02.06.2022 17:06:26
Para hacer justicia al asunto, se debería distinguir entre la generación de construcción "más antigua" y la "más reciente" (¡no cohorte!). De las diversas contribuciones en los foros y la percepción personal en el círculo de amistades se observa que, con los precios actuales de construcción (incluyendo el terreno), casi todos se acercan al límite de EUR 600k.

Suposición: construcción a los 30 años
Capital propio: EUR 100k (lo que, a esta edad, no es poco para un asalariado promedio)
Reembolso anual constante sin amortización anticipada (calculado sin intereses)

Para haber pagado el crédito completamente en 20 años o a los 50 años, se necesita una amortización anual de EUR 25k o una carga mensual de EUR 2.083

Con los intereses actuales y la regla aproximada de destinar el 30-35% del neto para vivienda...¿quién puede pagar eso? Y luego tener que escuchar ... "pero eso para mí es demasiado tiempo, quiero terminar a los 50".

Esa es una gran perspectiva y actitud, pero para la generación actual de construcción simplemente ya no es realizable. Aunque todos lo desearan. Como alternativa queda vivir de alquiler, aunque también se han discutido las desventajas al respecto (inflación, etc.)

Benutzer123

02.06.2022 17:09:26

Creo que son las tareas las que necesitamos (también en la vejez), no el trabajo. No me imagino que alguien con hijos, nietos, jardín, aficiones y sin preocupaciones económicas trabaje voluntariamente ni un segundo más de lo necesario.

ypg

02.06.2022 18:31:16

¡Nosotros también seremos así! :) Y nuestros hijos escribirán y pensarán cosas similares. Todos los humanos somos diferentes. Pero lo que rara vez cambia eres tú mismo, si no tienes una razón para ello. Más bien es así, que cuando notas físicamente que la visión, el sentido del equilibrio, la acústica, que el cuerpo se vuelve más débil, la voluntad de la lucha interior a menudo se ve como un inicio de senilidad. La preocupación por ello se clasifica erróneamente, surge más bien desconfianza en lugar de agradecimiento. Lo mejor es observar al anciano, pero no intervenir. Tampoco querremos que sea de otra manera. Quizás deberíamos cambiar nosotros mismos, también la perspectiva, en lugar de mirar (desde arriba) al anciano :cool:
pero creo que tú ya haces eso. Yo también estoy practicando ahora. Mis padres no tienen preocupaciones, yo todavía tengo sus preocupaciones ;)

El objetivo está lejos de estar alcanzado :)

sysrun80

02.06.2022 19:07:08
Se dice que hay gente que ha convertido su hobby en profesión - yo lo tengo desde hace 25 años. Probablemente seguiré con mi hobby hasta que me muera. Si además me pagan por ello, ¡es genial :)

Mi padre tiene 70 años y todavía "trabaja" como diseñador CAD desde casa. Claro que no 40 horas. Pero él dice claramente: "¿Por qué no? Puedo organizar mi tiempo libremente y también hacer algo los domingos si llueve. Y además me pagan por ello"

Por supuesto, esto no es un modelo para todos los trabajos. Sin embargo, la otra vez tuve a un señor de una empresa de mudanzas para un presupuesto. Él también tenía casi 70. Le pregunté por qué seguía trabajando en ese oficio. Su respuesta: Mi jefe sabe que tengo experiencia después de décadas en el trabajo - y ¿por qué no ganar un poco de dinero extra? Así salgo y estoy con gente.

Creo que muchas empresas aquí también simplemente y frivolamente desperdician conocimiento.

i_b_n_a_n

02.06.2022 20:01:20
Mi padre trabajó con alegría como maestro sastre hasta los 80 años. Luego, nuestra madre se lo prohibió porque él se volvía demasiado despistado para registrar correctamente los pedidos. También creo que el trabajo (ya sea mental, físico o combinado) mantiene en forma y, por lo tanto, permite disfrutar más de la vida. Yo, si puedo, trataré de hacer algo similar.

Oben