Gelbwoschdd
02.06.2022 15:49:30
A través de la discusión se puede observar la diferente forma de pensar sobre el camino hacia la jubilación o en la jubilación. Sería interesante que detrás de las publicaciones estuviera la edad de la persona. A los 40 uno posiblemente tenga una planificación de vida diferente que a los 50 o ya a los 60.
A mí también me gustaba ir a trabajar, pero con la edad mi percepción cambió. Le deseo a cada uno que esté satisfecho en la vejez y que haya encontrado la forma de vida adecuada para él. Esto también incluye aclarar la situación patrimonial. El alquiler o la amortización del préstamo ya consumirían una parte de la jubilación.
Mi esposa y yo construimos de nuevo con más de 60 años. Hoy vivimos en un nuevo bungalow de 90 m² (KfW-Effizienzhaus 55EE). Además, bomba de calor y una instalación fotovoltaica de 13,68 kWp y el mejor aislamiento. Nuestros futuros costos de electricidad y calefacción serán cero gracias a la retribución por inyección. La reparación o renovación serán palabras extranjeras por años.
El jardín fue diseñado con sistema de riego y robot cortacésped. Desde 2018 tenemos una autocaravana nueva y grande y viajamos con frecuencia. No conocemos el aburrimiento gracias a 2 hijos, 2 nietos y amigos.
No tenemos deudas y en nuestra cuenta hay suficiente efectivo. Ahora solo tenemos que mantenernos razonablemente saludables. Estamos satisfechos.
Objetivo alcanzado, diría yo. ¡Felicidades!
Ahora, con casi 40 años, estoy en posición de que, con nuestros ingresos medios, podamos llevar una vida agradable y que nuestra casa esté pagada antes de terminar los 50 años. Eso también debería darnos seguridad para seguir estando satisfechos en el futuro.
Probablemente no me sentiría bien pasando mi jubilación en una propiedad desgastada o teniendo que mirar cada centavo para mantener la casa en condiciones aceptables.
También encuentro el nuevo bungalow de 90 m² una forma de vivienda muy interesante en la vejez. Me gustaría bastante. Pero creo que mi esposa preferiría, al menos por ahora, quedarse para siempre en nuestra casita. Ya veremos, al menos tenemos varias opciones con una propiedad pagada anticipadamente.
Edit: Sin embargo, la salud y la satisfacción son lo más importante. Todo lo demás es lujo.