motorradsilke
09.12.2022 07:54:15
nunca dije que el resultado fuera poder permitirse una casa.
Un ejemplo de cómo puede ir: hace como 30 años hice el bachillerato técnico, en mi clase una chica que tuvo que salir de casa porque su padre decía más o menos: la mujer no necesita aprender/estudiar, que luego de todas formas estará en la cocina). ELLA aprovechó la oportunidad con el bachillerato técnico y el estudio de ingeniería civil, eso fue seguramente difícil. Aquí también podría haber tomado otro camino.
(en mi caso: escuela primaria->instituto->escuela secundaria->formación profesional->trabajo->bachillerato técnico->estudios->autonomía)
Por cierto, formación y trabajo en una administración pública! Allí renuncié por iniciativa propia para (ver arriba) continuar.
ver arriba, siempre se puede explicar todo, siempre hay una razón por la que alguien no pudo hacer algo. ESO es, en mi opinión, "débil". La dura realidad la conozco también por experiencia propia! Al final muchas de mis decisiones desde el punto de vista financiero fueron más que cuestionables. Pero no me quejo ;-) porque está claro: ¡Todo es un camino que elegí voluntariamente! Durante los estudios pensaba: Ah, ¿por qué nadie me dice qué tengo que hacer? Ahora estoy contento de que nadie me diga nada más ;-)
Sí, así puede ir. Pero por desgracia también hay otras realidades. La chica en tu ejemplo ya era mayor. Los niños más pequeños no siempre pueden hacer algo así.
Mira en "familias problemáticas" cuántos niños no logran lo que realmente podrían. Y no es por falta de esfuerzo.
Y también depende mucho del intelecto. Quien tenga un CI de 70 u 80 no será profesor (para decirlo de una manera muy simplificada).