Sí, así puede ser. Pero lamentablemente también existen otras realidades. La niña en tu ejemplo ya era mayor. Los niños más pequeños no siempre pueden hacer algo así.
Mira en "Problemfamilien" cuántos niños no pueden alcanzar lo que en realidad podrían. Y eso no se debe al esfuerzo.
Y también depende mucho del intelecto. Quien tiene un cociente intelectual de 70 u 80 no se convierte en profesor (para decirlo de forma muy simplificada).
correcto, pero la mayoría con un cociente intelectual de 70-80 no escribe aquí en el foro y no "se quejan" ;) :p :D :rolleyes:
He mencionado expresamente las excepciones. Pero para la gran mayoría de los "quejosos" las cosas van bastante bien (en DE)
cuántos niños no pueden alcanzar lo que en realidad podrían.
aquí confirmas exactamente lo que quiero decir. ¿"Podrían"? ¿Quieren? ¿Impulso y motivación? Eso no depende solo del intelecto ...
Lo menciono de nuevo. Estoy a favor de la justicia social, una mejor educación y acceso totalmente libre a ella (lo que no tenemos), una remuneración más justa, sin corrupción, sin "redistribución de abajo hacia arriba", sin la creciente desigualdad entre las clases sociales, etc.
Pero la realidad es que cada uno debe mover su propio trasero. No conozco a nadie que gane bien (muy bien) y que no haya trabajado siempre o al menos durante mucho tiempo para ello (con esto me refiero a días de 10-14 horas, fines de semana, etc.). Y sí, conozco a algunas personas que tienen varios millones en patrimonio. Y también a algunos que prácticamente no tienen nada, la mayoría de ellos "no quieren" (no conozco ninguna excepción entre ellos).