Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

ypg

17.06.2022 23:37:52

Hihi, sí, pero mientras los que escriben mucho de otras áreas escriban sus mega largos posts desde su oficina en casa durante el día, todo está bien ;)

No es posible para los funcionarios. Una vez que te ascienden, es para toda la vida y la pensión.

Están representados sindicalmente igual que los empleados. Los convenios se pueden cambiar muy rápido. Yo ya he experimentado unas 5 modificaciones.

Siguen el ritmo de los empleados, es prácticamente por ley—al menos en mi área del [öD].
Para el [öD] los convenios son el medio y la herramienta. Se les va reduciendo poco a poco. Si los empleados salen relativamente bien parados, es gracias al trabajo de los sindicatos.

Pinkiponk

18.06.2022 07:23:18
Aunque los costos de construcción son actualmente altos y el proceso de construcción a veces es frustrante, acabo de leer algo nuevamente en las "plumas destacadas" de Hamburgo que, al menos desde mi punto de vista, debería motivar a cualquiera que pueda hacerlo a colocarse una casita, aunque sea muy pequeña, y llevar a cabo su proyecto de construcción. (No menciono nombres de políticos ni partidos para que la discusión no se desvíe.)
Se está hablando de querer imponer legalmente más medidas de ahorro energético. También hubo propuestas de la Asociación Federal de Empresas de Vivienda e Inmobiliarias de Alemania (GdW) para permitir la reducción de la temperatura mínima en las viviendas hasta en seis grados Celsius, las cuales fueron rechazadas por el momento. Por si algunos foristas que llevan tiempo viviendo en casas propias no lo saben: Hasta ahora, los arrendadores están obligados a ajustar la calefacción/suministro de agua caliente durante el período de calefacción a al menos entre 20 y 22 grados. Seis grados menos serían, para mí personalmente, un poco frescos. ;-)
Aunque "nosotros" los propietarios de viviendas también debemos/queremos ahorrar energía, hay una diferencia entre tener influencia sobre cuándo y en qué aspectos ahorro energía como propietario, o si el apartamento/agua caliente se "enfría" sin posibilidad de participación o influencia por mi parte como inquilino.

Neubau2022

18.06.2022 07:41:49

Creo que existe algo así como protección adquirida. No se puede degradar. Y con los profesores, por ejemplo, se vuelve interesante. Aunque trabajan "solo" unas 6 horas al día aproximadamente, en casa aún tienen que preparar y revisar bastante. A eso se suman las reuniones con los padres, asambleas de profesores, etc. Así que casi se llega a las 40 horas a la semana.

motorradsilke

18.06.2022 07:53:46

Palabra clave: procedimiento disciplinario. También se puede degradar a los funcionarios.
Sí, los funcionarios también tienen sindicatos, pero sin derecho a huelga pueden hacer poco.
Si en vuestra área (en tu sector y en tu estado federal, que tu sector está sujeto al derecho estatal) hasta ahora ha sido así que el salario de los funcionarios se ha ajustado al de los empleados, eso es bueno. Pero no existe una base legal para ello ni posibilidad para que los funcionarios lo logren. En Berlín esta igualación se ha aplicado a menudo con retraso temporal, o también vinculada a un aumento temporal de la jornada laboral semanal.

SumsumBiene

18.06.2022 08:02:21

Un profesor medianamente comprometido trabaja más de 40 horas. Una jornada completa implica 27 horas lectivas. A esto se suman las vigilancias, la preparación y el repaso, etcétera. No es casualidad que muchos profesores reduzcan voluntariamente sus horas. Los picos de carga son bastante altos. Además, muchos, si no la mayoría, también son asignados a materias que no son de su especialidad. Me imagino que debe ser muy estresante tener que dar una materia en la que uno no se siente seguro.
Así que mi comprensión la tienen los profesores.

bavariandream

18.06.2022 08:10:34

Solo por interés: ¿qué crees, cuánto caerán los precios de las viviendas nuevas y dónde estarán las tasas de interés dentro de un año?