Hemos tomado casi completamente el equipamiento estándar de la empresa constructora, ya que este se encuentra en el segmento medio y nos convence. El pago adicional probablemente será de aproximadamente 1.000 a 1.500 €. Los muebles de baño fueron muy caros durante la selección (no están incluidos en el estándar). Un mueble bajo lavabo de 1,80 m de ancho por más de 3.000 €. Ahora hacemos todo con un fabricante de muebles de Polonia, solo la encimera del lavabo viene de un cantero regional (piedra natural). Así conseguimos un precio mucho más económico con materiales de alta calidad.
Creo que ahora haremos algo similar. Las conexiones y tuberías las dejaremos poner por el gremio de sanitarios y a partir del borde de las baldosas lo haremos nosotros mismos. Por ejemplo, tampoco gastaremos 600 € en un simple inodoro. Simplemente no lo veo razonable. No importa si tiene un recubrimiento «la-salchicha-resbala-hasta-la-órbita» o no. Como no estaremos con el gremio hasta el verano de 2023, supongo que conseguiremos artesanos para eso, pero aparte de eso, realmente se puede instalar un inodoro, un grifo y un armario colgante sin haber hecho 3 años de formación ni haber asistido a 5 cursos.
Creo que vamos a hacerlo de manera similar ahora. Dejamos que el gremio de fontanería instale las conexiones y tuberías y a partir del borde de las baldosas lo hacemos nosotros mismos. Por ejemplo, no gastamos 600 € en un simple inodoro. Simplemente no lo veo claro. No importa si tiene un recubrimiento de “la-salchicha-resbala-hasta-la-órbita” o no.
Como no empezamos con el gremio hasta el verano de 2023, supongo que será posible conseguir a los artesanos, pero aparte de eso, realmente se puede instalar un inodoro, un grifo y un mueble colgante sin tener 3 años de formación ni haber hecho 5 cursos.
¿Inodoro 600 €??? Nosotros pagamos un recargo de 50 € porque queremos el más bonito :cool:
No es de extrañar, los intereses están bajando. Seguirán bajando más. Hay que estar alerta ahora.
Esto es un subir y bajar constante. De ayer a hoy subió nuevamente 0,10%. Antes, de lunes a martes bajó 0,12%. Aún no veo una gran tendencia a la baja. Como banquero, diría que es una consolidación.
No creo que los intereses vuelvan a bajar a 1-2% a corto o mediano plazo. Actualmente, en mi opinión, estamos viendo el clásico rally bajista [Bärenmarktrallye]. De repente, luego continúa subiendo de nuevo de un tirón.