Acabo de toparme con esto: el BCE sube un 0,5 %... Desde hace aproximadamente tres semanas (valor estimado) al menos las tasas de interés para construcción están estancadas, ¿no? (recientemente me suscribí al boletín diario de Klein :D) - para legos como yo: ¿se puede trabajar aproximadamente con esto? (Por supuesto, mi tasa potencial propia es muy diferente, pero hace unas semanas estábamos en lugar de 3,12 para 10 años también muy cerca del 4 %...)
Por lo demás, llegan diariamente aumentos de precios de todos los oficios relacionados con la energía (comercio de materiales de construcción) - 10-15 % en general con más tendencias al alza que a la baja... Se rumorea, sin embargo, que al menos el acero seguirá bajando.
Aunque todavía no soy muy activo aquí, por lo menos leo todo con mucho interés :)
En verano teníamos la opción de un terreno de la ciudad, pero debido a los presupuestos extremadamente altos de un constructor de viviendas de obra nueva y un arquitecto (más de 4.000 llave en mano por m² sin terreno en la región de Hannover) lo descartamos... Pero ahora finalmente nos animamos a intentarlo con un enfoque completamente diferente. El terreno está comprado y la planificación preliminar con el fabricante va muy bien; espero poder crear un hilo este año, posiblemente, sobre nuestros planos y ideas. ¡Ya estoy deseando recibir vuestros comentarios!
Un cordial saludo anticipado de Navidad