Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

hampshire

29.04.2021 18:14:29

Tengo la impresión de que te interesa que eso siga siendo así.

chand1986

29.04.2021 18:15:26

Quizás, pero solo porque somos demasiado tontos y NO porque justo esté ocurriendo un calentamiento climático natural.
El cambio climático natural está principalmente impulsado por los ciclos orbitales de la Tierra y, por lo tanto, tiene una frecuencia de decenas de miles de años. Actualmente estamos en un enfriamiento natural, pero en la escala temporal corta de 100-200 años también se puede decir "estable". Sin embargo, la temperatura global(!) está aumentando a una velocidad casi única (100 años frente a decenas de miles) aunque no existan factores naturales que lo expliquen.

Por lo tanto, solo podemos como máximo no detener aquello que nosotros mismos hemos iniciado.

En ese contexto, una referencia al cambio climático natural mucho más lento y geológico simplemente no tiene valor argumentativo. Por supuesto que el clima ha cambiado de forma natural desde siempre, desde que existe la Tierra. Sobre la influencia de la producción de CO2 de gran escala química que se ha dado solo en los últimos 150 años (única en la historia de la Tierra), eso no dice nada.

chand1986

29.04.2021 18:38:01

Es una regla de tres lógica:

El CO2 aísla la superficie terrestre del espacio mediante su actividad infrarroja, pero deja pasar la luz solar sin obstáculos para que proporcione su capacidad de calentamiento a dicha superficie.

Más CO2 = mejor aislamiento

Mejor aislamiento con la misma capacidad de calentamiento = mayor temperatura

CO2 producido por el hombre = demostrado (¿a dónde iría si no el producto de la combustión? Además de la relación isotópica C12/C13/C14)

El efecto del CO2 es cuantificable (ecuación de Schwarzschild derivada directamente de la mecánica cuántica, lamentablemente no es fácil de explicar para el público general)

Resultado de la cadena lógica: calentamiento provocado por el ser humano.

Además, hay retroalimentaciones y puntos de inflexión. El efecto aislado y "puro" del CO2 que se calcula no aparece realmente así. Será más que eso. Cuánto más, la ciencia lo indica con un margen de incertidumbre.

¿Para qué necesitas un estudio de esto? Posiblemente encuentre uno de acceso libre.
Lo que recomiendo más bien es un buen libro de divulgación científica, porque ofrece más en menos y señala las fuentes.

Nordlys

29.04.2021 18:55:41
Ay, qué bonito sería si en lugar de los precios de la madera, los precios de los SUVs, los billetes de easyjet y los T Bonesteaks se dispararan, oh, AfD sálvanos, escúchanos, el vuelo a Malle está en peligro.

Bookstar

29.04.2021 18:56:19
¿Y sabemos si aún podemos detener el punto de inflexión? ¿Unos cuantos coches eléctricos en Alemania nos salvarán del colapso climático o un duende en la Cancillería?

Al menos yo soy escéptico. Más bien creo que cada innovación será bloqueada por el comunismo. Ese será nuestro fin, no la emisión global incontrolable de CO2.

chand1986

29.04.2021 19:17:06

Eso fue lo que quise decir con "media solución" = ninguna solución: a partir de los puntos críticos se pierde el control. ¿Sucederá así? Yo creo que sí. Una opinión, no un hecho ni nada por el estilo.

¿Significa eso que no necesitamos hacer nada o intentarlo? En absoluto.

No toda prohibición, regulación o sensación de falta de libertad es comunismo. Nadie consideraría la regulación si la "gran libertad" hubiera funcionado tan bien como siempre se afirma...

¿Será mejor la alternativa? Sinceramente: no lo sé y no conozco a nadie que lo sepa. Asumiría el riesgo porque considero que la alternativa es peor.