Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

chand1986

11.08.2022 07:56:45

Dato curioso: Estoy haciendo la entrada lateral en una escuela en una zona conflictiva de la región del Ruhr.

Física y química hasta la Selectividad, escuela integral.

Algún día abriré la caja de costura. Si encaja con el hilo... *risas*

askforafriend

11.08.2022 08:28:21

Entonces venden la casa de sus padres. ¡Qué pena! ¡Wow! Ya no puedo escuchar más esta discusión. Esos son los verdaderos problemas a los que se enfrenta una persona.

"Oh Dios mío, tengo que vender la casa de mis padres aunque ya vivo en una que quedaría libre de deudas al vender la casa de mis padres, y oh Dios mío, incluso sobra algo para un coche nuevo de 100k - realmente estoy mal, mi mamá seguro quería que me preocupara por esto, ¿cómo hacen otros para lidiar con este tipo de problemas? Bueno, da igual, lo dejo para mañana - primero al campo de golf."

Gerichtsdiener

11.08.2022 08:45:46

La realidad probablemente sea más bien que en zonas rurales - de eso se trataba al principio - personas que no tienen tanto dinero como para permitirse el impuesto de sucesiones - de eso se trataba al principio - entonces venden la casa por 250-300k. Después de impuestos y dividido entre 2 o 3 hermanos, no queda mucho. Estas personas cada vez tienen menos una casa propia. Con esa suma no se puede ni pagar la casa, y mucho menos comprar un coche de lujo al contado para ir a jugar al golf.

sysrun80

11.08.2022 08:50:21

¿Puedes explicarlo con más detalle? Las exenciones para los hijos son de aproximadamente 400.000 euros. Si la casa se vende por 250-300k, entonces la obligación tributaria ni siquiera existiría, ¿no? Excepto si la casa se valora en 600k — en ese caso uno se pregunta por qué el precio de venta es tan bajo.

¿O estaré cometiendo un error de lógica?

sergutsh

11.08.2022 08:54:14

pero no puedo soportar más discusiones en las que unos quieren quitarles algo a otros constantemente. Ese tipo de propuestas suelen venir de quienes solo están contentos cuando a los demás les va peor que a ellos mismos.

Fleckenzwerg

11.08.2022 09:13:35
Una gran cantidad de jóvenes adultos, que posiblemente hereden en los próximos años, no tienen casas como sus padres. Luego "heredan" y después... siguen sin tener una casa, porque tienen que pagar a los hermanos y también cubrir el impuesto de sucesiones. Si este sigue subiendo, nadie se beneficiará de la herencia. Me parecería injusto que el Estado cobre varias veces aquí, ya que la casa fue (generalmente) construida y pagada con trabajo ya gravado y con dinero ya gravado. Los salarios hoy en día no están en relación con los costos de vida, y ni siquiera quiero empezar con los amenazantes costos de energía. Mi cuñada gana, junto con su esposo, tan poco que ni siquiera podría pagar el mantenimiento de la casa de los padres, aunque se la regalaran por completo.