Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

opalau

08.11.2021 12:04:16

Pero en nuestra empresa pequeña (50 empleados) es similar. Nuestra oficina de Berlín la ampliamos justo antes de la pandemia — fue innecesario y un mal momento. Pero mantenemos la oficina de Hamburgo a pesar del aumento del número de empleados e invertimos en nuevas formas de trabajo, más orientadas a la presencia irregular y nuevas maneras de colaborar. También tenemos empleados que se mudaron lejos en los últimos 1,5 años y que solo vendrán a la oficina una vez al mes por unos días. Todo es posible y no ha requerido un gran ajuste, ni para nosotros ni para nuestros clientes. Y en definitiva, también nos compensa.

Tolentino

08.11.2021 12:07:35

Exactamente eso quise decir en el contexto de los taxis bajo demanda. Simplemente no hay (o hay mucho menos) tráfico individual y el transporte público tampoco es el tránsito masivo que es hoy, sino que circulan constantemente pequeños módulos de transporte variables autónomos con rutas optimizadas por IA. Saben bastante bien dónde y cuándo la gente debe salir y dónde y cuándo quiere llegar. Así se reducen los viajes vacíos y sobre todo los tiempos de espera.

Por la noche los mismos módulos pueden llevar paquetes a estaciones de paquetería para atender la última milla de la logística individual.
Y sí, aunque puedo entender y a veces yo mismo demuestro ese deseo de comodidad, habrá que sopesar si, ante los problemas que ya están metafóricamente en la puerta, realmente se puede esperar que te traigan tu basura de Amazon hasta la puerta real.

Myrna_Loy

08.11.2021 12:22:56

Yo también estoy a favor de más buzones para paquetes. Actualmente el sistema es tan caótico que uno se pregunta por qué no existen mejores soluciones que usar repartidores mal pagados y sobrecargados, que simplemente llevan a cabo las entregas de cualquier manera para poder cumplir con el horario. Ni la logística/p planificación más inteligente sirve de nada.

Tassimat

08.11.2021 13:01:44

Y sin embargo, el volumen de tráfico aumenta por eso. Quienes ya conducen un automóvil seguirán haciéndolo, y además pedirán un vehículo autónomo para trayectos cortos. No importa cómo se mire, no se reducen los viajes, aumentan. Viajes en vacío y nuevos viajes. La conducción autónoma no resuelve ningún problema de tráfico, los fomenta.
Y si se puede ahorrar aunque sea 10 céntimos, la mayoría de la gente llamará al auto que esté al otro lado de la ciudad antes que a uno más cercano. Lo importante es hacer un buen negocio. Habrá muchos proveedores en competencia, como con los patinetes eléctricos que ya existen hoy en día.

Claro, el cliente lo quiere. No soy el único en el mundo que acepta gustosamente la opción de entrega gratuita el mismo día. Y como esas entregas a veces llegan incluso a las 21:00 horas, uno está seguro en casa.
No hay nada más irritante que tener que recoger un paquete (grande) en la sucursal del centro, donde no se puede estacionar por ningún lado porque el casillero automático volvió a estar lleno.

Tolentino

08.11.2021 13:25:45
No piensas lo suficiente a largo plazo: en la ciudad ya no habrá tráfico individual (o mejor dicho: manual). Los módulos de transporte serán todos autónomos y conectados en red y, donde sea posible, se controlarán en vías propias, por lo que los semáforos serán prácticamente innecesarios (los peatones y ciclistas transitan por vías/caminos propios). Ya no se necesitan estacionamientos, ya que los módulos están prácticamente siempre en movimiento. Solo por eso, la capacidad aumenta enormemente. Los módulos están mucho más adaptados a la demanda real, varios módulos pueden conectarse para formar uno grande, así que no habrá decenas de SUVs con una sola persona, sino módulos para dos personas o módulos acoplados que, al estilo de un autobús ensamblado, recorren un trayecto en bloque y luego, en el camino, "pierden" unidades más pequeñas mientras otras se incorporan. No existe la opción de pedir un módulo específico (como en tu ejemplo de lejos), sino al menos una clase determinada. Por ejemplo, reservar un módulo individual que quizás se acople, pero que no abra sus paredes y no permita que otro pasajero "entre". Está claro que para eso se necesitan grandes pasos y que no lo lograremos de la noche a la mañana. Que eso implicará grandes dificultades para algunos, pero no veo cómo, sin grandes restricciones, se podría avanzar (pun intended) y al mismo tiempo veo en la autonomía la posibilidad de lograr un alto confort que cause el menor daño social posible.

Pinkiponk

08.11.2021 13:49:36

Me gustaría ser una excepción en ese punto. Aunque me guste conducir, prefiero no hacerlo yo mismo. Y esos pequeños taxis autónomos a demanda, que quizás en un futuro cercano incluso vuelen un poco más alto (es decir, por encima de los otros coches), me parecerían geniales. Si además cada persona que suba a uno de estos taxis a demanda tuviera que identificarse, me parece bien. También desde el punto de vista de futuras pandemias sería estupendo, porque entonces se podrían formar grupos. El suministro eléctrico no debería fallar en medio del vuelo. ;-) Ya no utilizo el transporte público convencional, aunque tal vez eso vuelva a cambiar alguna vez.