Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

rick2018

18.07.2022 13:06:15
Como el valor del suelo ahora cuenta, el impuesto predial puede significar rápidamente varios miles de euros en casas unifamiliares nuevas. Para nosotros en áreas rurales será más barato. Como fuimos determinados según el método del valor real, el ahorro probablemente será aún mayor. Los que han financiado de manera sostenible podrán soportarlo, pero para los que han financiado justo, la casa de naipes se desmorona rápidamente.

WilderSueden

18.07.2022 13:08:25
Las discusiones sobre la altura del impuesto básico a la propiedad son inútiles mientras no se conozcan los nuevos tipos impositivos. Solo están claramente definidos los objetivos: neutralidad en la recaudación (en mi opinión con un gran signo de interrogación) y que los terrenos caros se utilicen mejor. Esto último me parece bastante aceptable, porque en terrenos que valen más de 500k ya no construye el ciudadano promedio.

x0rzx0rz

18.07.2022 13:25:36
¡Muchas gracias! Como ustedes escriben, el préstamo probablemente ajustado de manera justa y las zonas que se han vuelto caras se verán especialmente afectadas. Me interesaría saber si la carga impositiva se ajustará automáticamente cada año / después de la determinación de nuevos valores de referencia del terreno. ¿O la determinación actualmente en curso es estática para los próximos x años?

rick2018

18.07.2022 13:40:05
En el pasado se ajustaron los tipos impositivos. No hubo grandes saltos en el impuesto a la propiedad. Solo cuando hubo cambios como una nueva construcción se estableció de nuevo. Los valores de referencia del suelo no se revisan cada año. Ya se ve el esfuerzo que representa actualmente y que el sistema no lo soportaría...

WilderSueden

18.07.2022 13:46:20

Aunque eso, por supuesto, también depende de la forma en que se trabaja en las oficinas alemanas. Técnicamente no sería un problema que el comité de tasación aprobara los nuevos valores orientativos del suelo y al día siguiente recibieras un correo electrónico con la nueva liquidación del impuesto territorial ;)

motorradsilke

18.07.2022 14:30:10

Todavía no hay nuevas calculadoras oficiales. Así que todo esto es solo una estimación de lo que podría ser. Nada vinculante.

Oben