Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilderSueden

13.12.2022 14:49:53
La suciedad en realidad no es un problema mientras no se desee un césped de golf. Una vez recoge todo con el rastrillo de hojas y con la pala lo llevas a la seto o al compost. La ventaja de partir la leña junto a la casa es que tienes mayor flexibilidad de tiempo. Idealmente vas al bosque cuando el suelo esté bien congelado, así puedes partir en los primeros días cálidos en casa. Por supuesto, esto requiere espacio para el almacenamiento temporal.

No sé cómo es eso por allá arriba, aquí solo te dan una parte del arroz si puedes mostrar el permiso. Si no, ni siquiera estás autorizado a la subasta.
De todos modos, no quieres cortar cantidades considerables de madera a mano si tienes la posibilidad ;)

Tolentino

13.12.2022 14:59:52
Para mí también es simplemente una cuestión interesante. (Todavía) no es una opción para mí, ya que no tengo horno ni chimenea. A veces me resulta interesante cuestionar la obsesión por la regulación en Alemania.

¿Durante el curso de sierra solo se explica el manejo de la motosierra o también aspectos generales como qué árbol hace qué, cuándo talar, desde qué dirección, hacia dónde cae, bla bla bla, etc.?

Alex124

13.12.2022 15:00:53

Ahora te vas a sorprender, parto todo a mano. Ese es el único aspecto en el que no estoy tan bien equipado, pero tiene una razón. Si parto de otra manera, me pongo gordo y grueso. Esa es mi alternativa deportiva ;-)

Alex124

13.12.2022 15:08:31

Pues el permiso para motosierra solo puede ser exigido en bosques estatales o municipales. En tu bosque privado haces lo que quieres, puedes cortar árboles en traje de baño con una navaja suiza, es totalmente tu asunto.

El equipo que tengas es tu elección. El aceite usado y las mezclas caseras no siempre son bien vistas, lo cual es comprensible desde el punto de vista ambiental.
Olvídate de talar si no tienes muy buenos contactos. Han ocurrido tantos accidentes que ya no se permite a los particulares hacerlo. Por lo general solo consigues leña apilada (removida al borde del camino) y rara vez parcelas sueltas donde puedas trabajar madera de copas, por ejemplo, en un área delimitada. Porque se dañó mucho el terreno o algunos se lastimaron gravemente, se evita hacer esto. Además, se supone que parte de las copas debe permanecer en el bosque y pudrirse allí.

Bueno, en cuanto al tema de la suciedad, cuando las cantidades son un poco mayores no basta con un rastrillo. Calcula cuánto serrín se junta con cantidades de tres cifras...

Tolentino

13.12.2022 15:11:43
Interesante. Bueno, había leído que también hay propietarios privados de bosques que dejan entrar a otros pero a menudo piden el permiso. No sé: ¿es responsable el propietario si alguien deja que le corten y se corta la pierna?

Alex124

13.12.2022 15:24:58

No conozco bien el aspecto legal aquí. Podría ser que, como propietario privado del bosque, aún podrías ser considerado empresario y que te podrían acusar de negligencia grave al vender madera en pie sin verificar un permiso de corte, ya que el pobre recolector de leña no era consciente del peligro. Como dije, es solo una suposición; en Alemania es bien sabido que en este sentido muchas cosas son posibles...

Los permisos de tala se han vuelto muy caros, tardan hasta 2 semanas y además existen especializaciones particulares como el heli-logging, que requieren módulos separados.
Con el permiso normal de corte solo se permite cortar madera caída que no esté bajo tensión. Es decir, dicho de manera simple, troncos ya desramados en el suelo.

Oben