Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

i_b_n_a_n

13.12.2022 13:26:11
ESO me interesa muchísimo, por supuesto. He comprado más de 4K de gasóleo de calefacción en 2021-22 :rolleyes:

dertill

13.12.2022 14:31:51

Hasta ahora siempre pertenecí a la categoría d) Cuando en algún lugar se vende madera lista para la estufa a buen precio, por ejemplo en ventas de casas, liquidaciones, etc., pasaba con el remolque y rellenaba la reserva, la estufa de leña también era/es más cómoda y agradable a la vista.
Pero para el próximo año subiré a la categoría c (la b no me la puedo permitir):
Casa con gasificador de madera, consumo aprox. 40 RM al año, alternativamente 2 estufas de leña.
Tengo remolque, una sierra bonita (regalada por un adquirente de categoría c de la familia) con bastante potencia y un hacha de partir - hasta ahora ha sido suficiente, ya que solo era un "ingreso secundario".
Por lo tanto, una pregunta sobre la partida:

Entonces sí, a gasolina, ¿qué tipo de aparato tienes? Para 40 cm de diámetro y 50 cm de longitud (el gasificador maneja casi 60 cm). O ¿qué me puedes recomendar? En realidad planeaba partir la madera en la casa, pero el argumento de la suciedad y evitar un traslado más, por supuesto, no se puede ignorar.

Tolentino

13.12.2022 14:42:07
¿Cómo es eso eigentlich con el [Motorsägenschein], se necesita solo en bosques "ajenos". Pero, ¿qué pasa si llegas a bosques "ajenos" con una motosierra de cadena? ¿O solo con un hacha? Aparte de que deberías haber entrenado bien para eso, ¿se te puede negar cortar madera porque no tienes el [Motorsägenschein]?

WilderSueden

13.12.2022 14:49:53
La suciedad en realidad no es un problema mientras no se desee un césped de golf. Una vez recoge todo con el rastrillo de hojas y con la pala lo llevas a la seto o al compost. La ventaja de partir la leña junto a la casa es que tienes mayor flexibilidad de tiempo. Idealmente vas al bosque cuando el suelo esté bien congelado, así puedes partir en los primeros días cálidos en casa. Por supuesto, esto requiere espacio para el almacenamiento temporal.

No sé cómo es eso por allá arriba, aquí solo te dan una parte del arroz si puedes mostrar el permiso. Si no, ni siquiera estás autorizado a la subasta.
De todos modos, no quieres cortar cantidades considerables de madera a mano si tienes la posibilidad ;)

Tolentino

13.12.2022 14:59:52
Para mí también es simplemente una cuestión interesante. (Todavía) no es una opción para mí, ya que no tengo horno ni chimenea. A veces me resulta interesante cuestionar la obsesión por la regulación en Alemania.

¿Durante el curso de sierra solo se explica el manejo de la motosierra o también aspectos generales como qué árbol hace qué, cuándo talar, desde qué dirección, hacia dónde cae, bla bla bla, etc.?

Alex124

13.12.2022 15:00:53

Ahora te vas a sorprender, parto todo a mano. Ese es el único aspecto en el que no estoy tan bien equipado, pero tiene una razón. Si parto de otra manera, me pongo gordo y grueso. Esa es mi alternativa deportiva ;-)

Oben