Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Zigenpeter86

27.04.2021 10:03:53
pequeño ejemplo sobre la disponibilidad de materiales:

A principios de marzo se eligió suelo de vinilo que supuestamente también estaba disponible... una semana después el mensaje fue "antes de septiembre de 2021" no será posible.

Se eligió otro suelo... aquí el mismo juego, primero confirmado y luego retrasado hasta finales de agosto.

El material base aparentemente no está disponible. El fabricante parece estar atrasado por muchos miles de m².

Pequeño ejemplo sobre el precio:

KVH 40x60 en septiembre de 2020 0,85 euros/lfm
KVH 40x60 en abril de 2021 1,65 euros/lfm y solo disponible lo que está en stock. Reposición desconocida.

Actualmente me da la impresión de que hay que tomar lo que se consigue y no lo que más gusta. A menos que se tenga mucho tiempo y mucho dinero...

HilfeHilfe

27.04.2021 10:21:37

Solo puedo enfatizar desde mi círculo cercano que la gente tiene tiempo y dinero. O bien tiempo por teletrabajo o trabajo a tiempo reducido, y dinero por no tomar vacaciones o no consumir (restaurantes, etc.).

Muchos han renovado la cocina, hacen mucho en el jardín, algunos colocan suelos. Estos pequeños trabajos y las cosas de hazlo tú mismo también contribuyen a una mayor demanda. Y solo porque ahora hay demanda, un fabricante de suelos no va a sacar una nueva fábrica de la nada.

majuhenema

27.04.2021 10:59:50
Entonces espero de manera totalmente egoísta que todos para principios de 2022 o hayan terminado o tengan menos tiempo.

Jean-Marc

27.04.2021 16:02:27

Si acaso, esto último:

"En los nuevos edificios residenciales que se están construyendo, en enero de 2021 se aprobaron un total de 23.822 viviendas. Esto representó un aumento desestacionalizado y ajustado al calendario del 6,8 % respecto al mes anterior. El número de permisos de construcción para viviendas unifamiliares aumentó un 9,3 % y los permisos para viviendas bifamiliares un 5,7 %."

Fuente: Oficina Federal de Estadística

No parece que se espere una disminución de la demanda de material en los próximos meses.

Bookstar

27.04.2021 17:07:22
Creo que el efecto del papel higiénico aún está por venir on Top!

Zaba12

27.04.2021 17:26:14

El aumento respecto al mes anterior y a todos los meses anteriores (hasta el verano del 20) probablemente esté relacionado con el fin de la ayuda para la compra de viviendas para familias con hijos. Nadie compra una propiedad porque esté aburrido.

Oben