Tienes una idea divertida de un piso en propiedad. Te entiendo así: o está la casa unifamiliar superduper construida una sola vez en la vida de la que no se sale hasta la muerte, o un bloque de viviendas prefabricado.
Por eso, los promotores de nuestra zona no construyen bloques prefabricados, sino conjuntos realmente bonitos. En nuestro piso (primera planta) no tenemos balcón, sino una terraza de 65 m2 que el jardinero ha decorado muy bien y que, junto con las otras terrazas, forma una bonita imagen global. Tenemos exactamente un vecino directo.
Cada uno debe saber por sí mismo cómo quiere vivir y qué puede y quiere permitirse.
Tener que estar cortando el césped continuamente en verano y cuidar las zonas exteriores, tener que quitar la nieve en invierno y tener que sacar y meter los contenedores de basura con viento y mal tiempo, no puedo contener mi alegría...
Totalmente de acuerdo. Conocidos viven en su piso nuevo de 100 m2 con terraza y jardín de 170 m2 en la planta baja de un edificio de varias viviendas muy elegante (parece una villa). Solo 10 pisos en total con garaje subterráneo, servicio de conserjería (que también corta el césped), ascensor y ubicación céntrica. Por cierto, la vista da a la parte trasera hacia un pequeño bosque. Se puede ver a 50 m de distancia. Y una cuota de comunidad de 300 €. Queda aún más para viajes/disfrutar la vida, etc. Y el vecindario también es muy cuidado. Desde mi punto de vista, se puede aguantar muy bien allí. Siempre hay cosas que resolver en una casa, y en un piso (de alto nivel) se lleva una vida muy bonita, especialmente en la vejez y en una buena ubicación, sin depender del coche. Pero como estamos en un foro de construcción de casas, naturalmente espero desacuerdo.