apokolok
21.06.2022 12:17:07
en mi estado, Western Australia, el agua, la electricidad y el transporte público son estatales. No tenemos que perder tiempo buscando un "proveedor" que me ofrezca electricidad 1 centavo más barata durante las próximas 3 semanas.
Los que extraen gas de la tierra como Shell y compañía, deben "ceder" a nuestro estado el 15% de su producción para el consumo doméstico. Los precios están regulados.
El sistema de salud es estatal, además existe un sistema privado que se puede elegir adicionalmente si se desea, la visita al médico general es generalmente gratuita. Las contribuciones al sistema estatal son del 2% anual sobre los ingresos gravables, para los que ganan más es del 2.5%. Los gastos dentales se deben asumir personalmente o asegurarlos de forma privada. Los seguros privados son solo complementarios y no cubren una operación completa.
En nuestra "autopista" se permite una velocidad máxima de 100 km/h, en el interior, 120 km/h. Allí ocurren la mayoría de los accidentes, debido a mala iluminación, muchos árboles y carreteras estrechas.
Tenemos muy pocas señales de tráfico. Quien se aproxima a una intersección en T debe ceder el paso a derecha e izquierda.
Aquí no existe el estatus de funcionario público.
La jubilación se financia mayoritariamente de forma privada, el empleador debe aportar el 10% del bruto a un fondo, uno mismo también puede aportar, pero no es obligatorio. Para quienes no trabajan o ganan poco, existe la pensión estatal. Así que uno depende un poco del mercado bursátil. En general, la mayoría tiene suficiente dinero en la vejez, la casa está pagada o se muda a algo más barato. Hay más propietarios de vivienda que en Alemania, claro, con menos estándares.
Nuestra declaración de impuestos está llena por la autoridad excepto por los ingresos anuales, 14 días después del fin del año fiscal. Todas las autoridades, bancos, aseguradoras, etc., están interconectados. Así ha sido durante años, todo es en línea.
Cuando voy a la farmacia, saben si ya he comprado varios medicamentos en otro lado que solo puedo comprar en pequeñas cantidades por mostrador. También están interconectados.
La información se presenta de forma comprensible, de modo que un antiguo campesino boliviano que ahora cultiva y vende fresas aquí también entienda todo.
En pocas palabras, una vida mucho más sencilla... tantas preocupaciones como tienen las personas en este hilo por cada pub no se les ocurrirían a nadie.
En pocas palabras, Australia es un estado policial autoritario y el sistema social es una completa broma comparado con el alemán.
Claro que es más fácil allí, pero no me parece mejor.
Otra vez sobre el límite de velocidad: primero 30 km/h en toda la ciudad, después se puede hablar de las autopistas.
Eso ahorra mucho más CO2, evita muchos más accidentes y también aumenta enormemente la calidad de vida en las zonas urbanas.
Quien no exige eso no se toma el tema en serio y se dedica a una discusión placebo.