Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Trademark

07.07.2023 14:04:48

Las negociaciones sobre coches de empresa aquí se descartan lamentablemente con el argumento de: "No estás en ventas, por eso no hay para ti." Entonces la empresa suele tener que pagar coches de alquiler. Pero para mí también es molesto ;)

Pero no tienes que convencerme de eso ;). Un colega mío se mudó lejos y acordó aún antes del coronavirus que solo tenía que ir a la oficina un día a la semana. Si no hubiera existido ese acuerdo, el colega habría renunciado inmediatamente.

Creo que el error en ese punto es que el jefe ve la prohibición del teletrabajo como una posible solución. Por todo lo que he leído hasta ahora, parece que ni siquiera se busca una solución. Hay que hacer que el trabajo en el lugar sea atractivo. Este año invertiremos mucho en las salas de descanso/bistró/cafetería, aunque estándar pasemos de 2 a 3 días de teletrabajo. ¿Por qué? Bueno, ya lo leíste con Winnifred: si la oficina o la producción es un lugar bueno, entonces también aceptas que la gente tenga su teletrabajo.

Y luego está la gestión anticuada 2.0: "¿Realmente todavía necesitamos salas de descanso? Si la gente no está allí de todas formas...

Trademark

07.07.2023 14:46:54
Para hablar de dinero también de vez en cuando:

14 metros de barandilla de parapeto con postes cuadrados, pasamanos, barrotes verticales con ornamento, así como soportes de fijación 595,- € por metro lineal....

Oetti

07.07.2023 20:07:33

Honestamente, me parece un jefe totalmente raro y desfasado en el tiempo. No me gustaría trabajar para un controlador tan desconfiado.

En mi antiguo trabajo tenía una compañera que trabajaba 20 horas a la semana. Nuestro trabajo en el departamento estaba dividido de modo que cada uno tenía la misma cantidad en proporción a las horas. Dicha compañera se quedaba todos los días una hora más, independientemente de la carga de trabajo. Y si no había nada que hacer, simplemente leía leyes por décima vez. Y llegó la época de vacaciones y primero pidió dos semanas. Poco tiempo después anunció que añadía una semana más de compensación de tiempo. Justo antes de las vacaciones informó también que necesitaba unos días más de compensación, después de todo tenía tantas horas...

Benutzer 1001

08.07.2023 06:52:53
Soy una interfaz, "jefe de turno" entre producción y oficina... he sido testigo del desarrollo y crecimiento de nuestra empresa. Pero desde el coronavirus, de alguna manera todos insisten en el trabajo desde casa.
Había gente que nunca debería haber ido a la oficina... los enviaron a casa solo por sentarse frente al ordenador, ahora insisten en seguir así.
Lo peor es que siento que escribo 50 correos electrónicos al día, que antes del coronavirus podía resolver en una conversación personal en minutos... eso ya no existe.
Por ejemplo, volver a medir en la planta se traslada al día en que uno está presente.
Entre tanto, puede que se empiece algo nuevo y lo viejo quede abandonado. Eso no es productivo...
O desarrollar ideas juntos y discutirlas directamente en el lugar ya no ocurre. Se nota cada día que salen muchas chapuzas.
Pero la burocracia se hace cada vez más grande.

BackSteinGotik

08.07.2023 09:24:05

¿Y esa reunión creativa la haces así, sin planificación previa? ¿Simplemente un grupo de trabajo ad-hoc sin preparación? ¿La gente no tiene otra cosa que hacer para que se convoque un equipo ad-hoc sin acordarlo? ¿Y tiene que estar presente todo el mundo y hacer algo concreto con un objeto?

No me malinterpretes, también se necesita Gemba, intercambio personal, conversaciones amables entre colegas y una comprensión del panorama general. Pero para eso no hacen falta 5 veces de 9 a 5 como antes. Para eso se necesita un entorno adecuado, autoorganización, flexibilidad, confianza y objetivos claros.

Buschreiter

08.07.2023 11:07:52
Creo que estamos en una fase de cambio al respecto. Tanto los procesos de trabajo, la autoorganización como la propia comprensión de empleadores y empleados no pueden adaptarse de un día para otro. A mí también me tomó tiempo hasta que sentí que podía trabajar de manera efectiva desde casa. Como dije... llevo 20 años haciéndolo, pero el "periodo de adaptación" sí que llevó tiempo. Hoy en día, debido a internet rápido y mejores medios de comunicación, probablemente sería el doble de rápido. En cualquier caso, disfruto de la libertad de trabajar donde quiero y también cuando quiero... La autodisciplina es, sin embargo, muy, muy importante ;)

Oben