Definitivamente no lo logro con mi novia. Hay gente en este país que se convence de que los aires acondicionados enferman...
En realidad, yo también pertenezco a "esa categoría" y, por ejemplo, nunca querría tener el aparato en el dormitorio. Sin embargo, si se cuelgan 1 o 2 dispositivos de forma central (por ejemplo, en los pasillos) y solo se mantienen funcionando de forma ligera y "permanente", tu novia no se daría cuenta y estaría encantada :)
Además, teóricamente ella también debería pertenecer a los que piensan que la calefacción por suelo radiante causa piernas hinchadas y trombosis, y en verano pies fríos con la refrigeración del suelo ;)
Tampoco estoy seguro de que realmente necesitemos un aire acondicionado, sólo por la altitud y la distancia al lago estamos 3-4 grados por debajo de lo que tenemos actualmente, además del mejor clima local en el campo... Eso habría sido un sistema de refrigeración por suelo radiante por 2k donde hubiera dicho, eso me lo llevo.
Entonces invierte mejor una cantidad relativamente baja en la preparación para el aire acondicionado, para que en caso de necesidad (demasiado calor, otra novia o lo que sea ;)) pueda instalarse fácilmente después. Probablemente aún te mantendrías por debajo de 4k con mayor eficiencia ;)
Tenemos refrigeración por suelo radiante y estamos bastante satisfechos con ella, pero solo porque casi no nos costó nada extra :)