DaGoodness
27.07.2022 11:12:23
Nos hemos decidido en el tema de fotovoltaica en contra de un acumulador estacionario en el sótano y apostamos por la carga bidireccional. VW está trabajando en una wallbox que será razonablemente asequible. Un coche eléctrico con carga bidireccional y batería de 55 kW cuesta alrededor de 45.000 € (por ejemplo, Kia y Hyundai ya tienen un modelo que puede hacerlo).
¿Eso está permitido ya en Alemania? Yo entendía que todavía no es posible, porque independientemente de la posibilidad técnica, que como dices poco a poco está disponible, aún deben existir implementaciones legales para permitir la carga bidireccional.
No quiero entrar en todos los detalles ahora, no tengo tiempo para ello. Pero eso ya existe. Conozco a varias personas que precisamente hacen eso.
Sí, por ejemplo uso la Stromcloud de Senec. Lo que inyecto en verano, puedo descargarlo de nuevo de la red en invierno. El año pasado el kWh desde la red me costó unos 20 céntimos. Y no tengo que pagar ninguna cuota básica mensual adicional.